Entrevistas

Mosca de 2 Minutos: “Esta banda es mi mejor novia”

Antes de su presentación en La Plata el próximo fin de semana y del 32° aniversario de la banda, el cantante habló acerca de las giras, la política y su vida personal.

Mosca de 2 Minutos: “Esta banda es mi mejor novia” - Radio Cantilo

jueves 14 Mar, 2019

Marcelo Villano: ¿Cómo es eso que, después de tantos años, sigas con pilas para llevar a tu banda a otros países?

 

Mosca: Yo que sé, te sale solo. Está bueno porque es una banda que en julio cumple 32 años. Era un niño esbelto de 20 años cuando la armé. Es mi mejor novia. Era nuestra idea cuando empezamos a ensayar en el garaje de la casa de mi vieja en Valentín Alsina: llegar lo más lejos posible. Y la verdad es que mal no va. Nos divertimos, e incluso, a veces nos pasan cosas insólitas.

 

MV: Fueron la primera banda de punk argentina que tocó en Estados Unidos.

 

M: Fue en el 95’. Tocamos en el CBGB. Primero hicimos Puerto Rico, después Miami con Los Pericos. Cuando fuimos a Nueva York nos quedaban tres noches al pedo. Fuimos al bar y preguntamos cómo hacíamos para tocar. Íbamos todas las noches, insistimos con que habíamos tocado con los Ramones en Argentina. Les llenamos la cabeza y de repente, el productor, me dice: “Lo conseguiste Mosca, hoy tocan en el CBGB”.

Cristian Hendriksen: ¿Y cómo se sintió eso Mosca?

 

M: Como cuando le preguntaron al Diego qué quería ser cuando sea grande y respondió que ganar un mundial. Ya habíamos tocado con los Ramones y esto era completar el círculo.

 

MV: Debutaron el 8 de julio de 1989, el mismo día en que que C.S.M. asumió como Presidente de la Nación Argentina.

 

M: Esa época era un bardo. En la tele lo único que se veía era puro saqueo. Y patilla aprovechó.

 

MV: ¿Encontrás el paralelismo con la actualidad?

 

M: Sí, solo que este es más coqueto pero neoliberalista.

 

CH: ¿Hay alguna época en la que te sentiste cómodo con la política?

 

M: Cuando tengo que votar pienso en quién tirotea de la mejor manera. Pero me parecen todos una mierda, son todos corruptos.

 

MV: ¿Te queda algún lugar del país donde quieras tocar?

 

M: No. Nosotros re hicimos la de León Gieco de Ushuaia a La Quiaca. Pero el por lo menos iba con Gustavo Santaolalla adentro de un tráiler con camita. Nosotros hemos hecho una gira patagónica con Flema, en combi, de Ushuaia a Buenos Aires. Bajamos en Valentín Alsina, y a las tres horas nos subimos a otra combi que nos llevaba de Buenos Aires a Formosa. Tuvimos que parar porque a Pedro no le circulaba bien la pierna. Una locura. Veníamos a plena pastilla para poder dormir.

 

No te pierdas la entrevista completa con anécdotas y recuerdos imperdibles. Dale Play al reproductor:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...