Entrevistas

Monovision: blues de raíz

La banda pasó por el aire de Hagan Correr La Voz. Entrá a la nota y reviví la entrevista completa.

Monovision: blues de raíz - Radio Cantilo

martes 02 Jul, 2019

Monovision nació en 2014 como un cuarteto de rock clásico formado por Pil del Villar, Sebas Scala, Mariano Acosta y Alex Fank. Su sonido, explicó el Gallo, es el del blues de raíz clásico, salpimentado con un poco de Zeppelin y también con la manera en la que suena hoy una banda moderna. “Nos encontró a nosotros este estilo más que nosotros buscarlo. Con Sebas escuchamos desde chicos un poco del primer disco de Pink Floyd, un poco de Led Zeppelin”, sostuvo Pil.

Aunque reconocen que ambos tienen una raíz en el punk que descubrieron a temprana edad, este nuevo proyecto los encontró explorando sonidos más añejos. “Usé algunas técnicas de grabación de Jimmy Page, de Mick Ronson que es mi guitarrista favorito”, sostuvo Pil al referirse a la elaboración de su primer trabajo discográfico. Apadrinados por Jimmy Rip, Monovision estará presentando su disco homónimo, editado en 2017, y algunas canciones nuevas la próxima semana en La Tangente.

 

Gallo Bluguermann: Este no es su primer proyecto y no son gente que se está iniciando sino que tienen un recorrido largo. Incluso en bandas de otro estilo, como Don Adams en su momento, con Jimmy Rip. ¿Por qué llegan a este proyecto?

Pil: Con Don Adams dejamos de tocar en el 2008. Estaba tocando con Jimmy Rip y empecé una banda con Gori, que se llamaba Hermanos de Distinto Padre y Madre, una especie de The Flying Burritos porteños. Para mí el country es como la música blanca de Estados Unidos de esa época y el blues la negra, entonces dejé el blanco para hacerlo con Gori y el negro lo traje para este lado. Y ahí salió la idea. Tenía un montón de riffs, hablé con Sebas que estaba en otro proyecto y empezamos a hacer todas estas zapadas. Creo que suena bastante vintage, porque lo hicimos de esa manera. Lo grabamos en vivo, en ION, hicimos dos sesiones. Ahí es donde estuvo Jimmy Rip metido.

GB: ¿Dónde creen que encaja este proyecto en la escena?

Sebas: En ningún lado, por suerte. Es malo y es bueno. Es bueno para más adelante y malo para ahora, porque no nos entienden todavía.

Pil: Hay una escena de blues rock que se está armando en el mundo. Hay como una escena bastante grande. Con algunas de esas bandas tocamos acá. Tocamos con Radio Moscú, hicimos una gira con ellos en algunas ciudades de acá, en Uruguay. Tocamos con una banda alemana que es parecido a lo que hacemos nosotros pero un poco más stoner, más Sabbath.

 

GB: El disco lo editaron en 2017 y este año lanzaron un doble single: la misma canción en castellano y en inglés.

Pil: Sí, el disco que salió en vinilo lo editamos mediante un sello que armé que se llama Stereopolis Records. Y fuimos como cortando varios temas. Hay varias propuestas que nos vinieron de afuera. Estamos con planes de hacer algo en el verano boreal. Tenemos casi todo el disco versionado en inglés.

 

Cuchi Calderón: ¿Qué te queda más cómodo cantar? ¿En español o en inglés?

Pil: Una cosa que me gustó que me dijo Sebas cuando le mostré las versiones en inglés, una de las primeras que había hecho, fue “está buenísimo, parece un cover”.

Sebas: Para mí, cantás mejor en inglés. En la fonética estás más relajado. Estás más acostumbrado a cantar en inglés.

 

GB: ¿Cómo es tener a Jimmy Rip de compañero, de productor?

Pil: Es lo más. Somos muy amigos, nos gusta mucho ir a comer hamburguesas y tomar whisky.

Poné play y no te pierdas la entrevista completa y el show en vivo de Monovision en Hagan Correr La Voz.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...