Entrevistas

#ModoLáser, la nueva experiencia extrasensorial del Planetario

Se trata del fenómeno full-dome, donde se fusionan coreografías de rayos láser, proyecciones inmersivas y rock nacional.

#ModoLáser, la nueva experiencia extrasensorial del Planetario - Radio Cantilo

martes 03 Sep, 2019

 

Marcelo Villano: ¿De qué trata Modo Láser?

 

Marcela Lepera: Ya tuvimos tres fechas, el ciclo arrancó hace unas semanas. Esta edición la llamamos “Láser Stereo”.

 

MV: ¿Por qué la elección de Soda?

 

ML: Están linkeados porque Soda hizo un videoclip allí. Además acabamos de hacer un tributo a Cerati, participamos de un evento internacional en conmemoración de lo que hubiera sido su cumpleaños N°60. Es una propuesta que tiene muchos condimentos propios de nuestros espectáculos pero en este caso el arte da un paso al frente. Además, se suma la ciencia y la tecnología. Nuestra idea es buscar nuevos públicos, ampliar las propuestas. Todos vienen al Planetario cuando son chicos, muchos regresan. Pero realmente queremos que todos conozcan el cielo, algunos necesitan un empujoncito. Desde el arte, la música o lo sensible. El espectáculo tiene una gran experiencia visual. 

Cristian Hendriksen: ¿Cómo lo describirías al espectáculo? 

 

ML: Cuando la gente viene al Planetario y no lo conoce no se imagina lo que va a ver. Es un lugar único. Por empezar la pantalla del lugar es una semi-esfera, una gran cúpula, en donde nosotros podemos reproducir el cielo en escala perfecta, esto se ve durante el espectáculo. Cada estrella la vas a encontrar en su lugar. Por eso tiene alto peso de divulgación científica, no es ciencia ficción. En este espectáculo, ese cielo se ve. Es un acercamiento al universo por un lado. Ahora bien, está intervenido por visuales de alto nivel artístico y por intervenciones con rayos láser que le dan una fantasía y un ritmo increíbles. Ni hablar de la banda musical. Es un encuentro entre distintas maneras de expresarse y la gente sale realmente impactada.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...