Entrevistas

MINA, una serie platense creada para Instagram

Paloma Baldi es una de las creadoras del proyecto que busca producir contenido audiovisual exclusivo para esta red social.

MINA, una serie platense creada para Instagram - Radio Cantilo

miércoles 12 Jun, 2019

 

Cristian Hendriksen: ¿De qué trata el proyecto?

 

Paloma Baldi: En verdad, con Rebeca que es mi compañera, con la que guionamos y produjimos la serie, ya habíamos trabajado juntas en radio y siempre tuvimos ganas de hacer algo audiovisual. Surgió la propuesta de hacerlo para Instagram y la verdad es que nos gustó mucho, porque nos permitió, creemos, construir un formato que es bastante novedoso en el sentido que es una serie pero los capítulos duran entre 30 y 40 segundos. Nos parece que es un lindo proyecto y que al mismo tiempo tiene esta novedad de ser pensado en función del formato que te propone Instagram, con el público a la especificidad que implica.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mañana vas a conocer a Valentina y, aunque lo niegas un poco, vas a terminar admitiendo que todes tenemos una Valentina adentro.

Una publicación compartida por ☢ MINA ☢ (@mina_seriexplosiva) el

CH: ¿Cómo ves laburar con la formación que ustedes tienen específicamente para esta plataforma que no es algo habitual?

 

PB: Nosotras pensamos el formato para el muro del perfil, por eso los pocos segundos de duración. Nos interesa de esto que te interpele con lo que consumís diariamente en el feed. Justamente somos graduadas de la Facultad de Periodismo de La Plata y estamos trabajando en conjunto con profesionales que son de cine y también con actrices que son las chicas que interpretan a los tres personajes. Por Instagram circula muchísimo contenido de ficción pero es más amateur, rara vez se ve desde el punto de vista de profesionales y de los equipos. Ahí hay una apuesta de exigirle un poco más a la plataforma, que la inmediatez no nos haga perder la calidad. Y también la responsabilidad que implica ser profesionales produciendo contenido de circulación masiva. Nos parece que es importante esa mirada y esa voz. Hay muchos profesionales que quizás apuntan más a lo clásico, sobre todo lo que se produce aquí en La Plata. Nosotras queremos que sea para todos y para todas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mañana vas a conocer a Rebecca y, aunque lo niegues un poco, vas a terminar admitiendo que todes tenemos una Rebecca adentro. . . . . #feminismo #feminist #series #serie

Una publicación compartida por ☢ MINA ☢ (@mina_seriexplosiva) el


CH: De hecho el nombre MINA tiene en juego una dualidad que tiene que ver mucho con los tiempos que corren donde el feminismo está cobrando una gran fuerza, ¿no?

 

PB: La verdad es que discutimos mucho el nombre y cuando buscamos la definición de MINA en el diccionario nos gustó mucho porque nosotras lo habíamos pensado como referencia a eso que explota. Pero nos encontramos con que también significa algo como camuflado, preparado para explotar, pero que se usa para defender el territorio. Eso nos gustó mucho porque nos parece que tiene que ver mucho con lo que llamamos hoy la ola verde, que tiene que ver con plantarse, con decir que acá estamos. También nos gusta aclarar que el contenido no tiene que evaluarse del lado del feminismo. Sí que está creada y producida por mujeres. Es famosa la consigna “por más mujeres en los medios audiovisuales” y la verdad es que nos sumamos a eso. Queremos ir por más mujeres produciendo ficción y estando frente a cámara.

CH: ¿Cómo está el escenario en ese sentido?

 

PB: El proyecto hasta ahora lo estamos haciendo todo a pulmón. Conformamos un equipo abriendo una convocatoria, nosotras sólo teníamos el guión, los primeros 70 capítulos. A partir de ahí convocamos un equipo de técnicos y técnicas audiovisuales y la verdad es que se re coparon, pusieron en exposición sus equipos y en ese sentido está la producción autogestiva. En definitiva vamos construyendo una plataforma en la que todes podemos crecer.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mañana vas a conocer a Paloma y, aunque lo niegues un poco, vas a terminar admitiendo que todes tenemos una Paloma adentro. . . . . #paloma #serie #series #feminist #feminismo #estudiante

Una publicación compartida por ☢ MINA ☢ (@mina_seriexplosiva) el

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...