Entrevistas

Melanie Williams: “Al final lo que único que busco es ser libre”

La cantante pasó por Radio Cantilo para presentar un nuevo single y hablar de su trabajo.

Melanie Williams: “Al final lo que único que busco es ser libre” - Radio Cantilo

miércoles 11 Sep, 2019

Melanie Williams, junto a El Cabloide, es una de las artistas que forma parte de Goza Records el sello discográfico dirigido por Barbi Recanati que les da lugar a mujeres emergentes en el mundo de la música local. Compositora, multiintrumentista y sesionista en diversos proyectos, Melanie explicó que no se encasilla en ningún estilo en particular a la hora de darle vida a sus canciones: “Me expreso. Y de esa manera tampoco me ato a ningún género, simplemente expreso lo que siento y eso puede ser un día enojo o felicidad, algo muy agradable y tranquilo o algo pesado. Al final lo que único que busco es ser libre, expresarme como quiero”.

 

Gustavo Olmedo: Te contactas con Barbi Recanati, garban este disco. ¿Firman contrato?

Melanie Williams: Goza Records es lo mejor. Es todo re libre. Barbi me dijo “sacamos este disco, después vos si querés sacar otro por tu cuenta o con otra persona podés hacer lo que quieras”.

 

GO: ¿Cómo te contó ella el proyecto cuando se conocieron?

MW: Ella se dio cuenta que no había ninguna entidad que esté bancando la música de pibas. Como tenía un estudio y lo estaban poniendo en marcha, se juntó con la gente de Futurock e hicieron un arreglo: a cada banda le dan una semana de estudio gratis para grabar y producir su disco. Después lo sacan a través de Goza Records. Ellos tienen un porcentaje de distribución digital, pero a la vez te hacen una distribución digital tremenda, que es muy superior a la que podés hacer por tu cuenta. Está buenísimo el arreglo.

 

GO: Parece ser que reina la confianza.

MW: Tenemos una relación que es de compañerismo. Yo te ayudo con esto y viceversa. Ahora Barbi me habló para ir a grabar unos temas para la banda de unas chicas que no tienen baterista. Obvio voy, es una cosa de favor. Hay otros códigos, es lo mejor el lado humano de la cuestión. Ya fue todas esas reglas burocráticas que al final nos llevan por el mal camino porque la música no tiene nada que ver con eso.

 

GO: Estás satisfecha con esto que te está pasando.

MW: Sí, siento que entienden mi manija y me dieron lugar para ir a grabar mi nuevo disco. Ya fuimos y grabamos baterías, guitarras, bajos, ahora voy a ir a grabar voces y mis guitarras. No puede ser tan bueno, está buenísimo.

 

GO: Como artista que está involucrada en muchos proyectos, ¿cómo generás recursos para vivir?

MW: Todo con la música. Desde los 20 años que vivo de la música, tengo 25. Hago de todo: doy clases, grabo gente, produzco en casa, soy sesionista, toco con otros artistas. Tengo distintas fuentes de ingreso pero todo con la música. Está buenísimo porque me mantengo haciendo actividades diferentes todo el tiempo y eso me nutre, no me gustaría trabajar solo de una cosa porque me aburriría muchísimo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...