Entrevistas

MC Ruso, el creador del compilado de hip hop antimacrista

El músico produjo "Rompieron Todo", un disco que incluye canciones en contra de las políticas neoliberales con artistas de la escena urbana nacional

MC Ruso, el creador del compilado de hip hop antimacrista - Radio Cantilo

viernes 30 Ago, 2019

 

Gustavo Olmedo: ¿A qué te dedicás?

 

MC Ruso: Yo soy sociólogo, trabajo en el PAMI. Toda mi vida escuché el género hip hop y después de los 30 años empecé a hacer bases y a rapear un poco. Estoy en esa, recién empiezo con todo esto. Tengo cuatro o cinco canciones subidas.

 

GO: ¿Por qué empezaste en este momento?

 

MCR: Yo empecé por una necesidad personal que me permitió liberarme y sentirme bien. Nunca se me cruzó por la cabeza que podía hacerlo yo y en un proceso de búsqueda y crisis personal empecé. Tratamos de hacer lo que nos gusta y dar un mensaje, porque va más allá de un crecimiento personal. Es un momento en el que hay muchas cosas para contar.

 

GO: ¿De dónde vienen tus inicios?

 

MCR: De Cypress Hill, también del lado de la costa oeste. Empecé por lo más masivo y después terminé metiéndome. Eso me voló la cabeza.

 

GO: ¿Escuchás raperos argentinos?

 

MCR: En esa época siempre escuché hip hop de afuera. En el último tiempo me abrí a la escena de acá, y me di cuenta que hay cosas zarpadas que me pasaron por el costado. No veo a Wos o Duki, pero igual me gusta lo que hacen. No me gusta tanto el trap como sonido en general, pero creo que hay que estar abierto a todo. Me gusta el sonido más clásico.

 

GO: ¿Cómo surge la idea de “Rompieron Todo”?

 

MCR: Habla puntualmente de estos últimos años. Es anti al proyecto de la elite que se repite a nivel mundial. Los nombres cambian y son empleados de un interés superior. En estos días se dio la casualidad de que quedaron muy expuestos. Y no es casual. Son claras decisiones políticas que tienen resultados.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...