Entrevistas

Mauricio Dayub: “En el teatro aprendí a hacerlo todo”

El actor se presentará el próximo 24 de agosto en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata. Escuchá su paso por "El Perro Bipolar":

Mauricio Dayub: “En el teatro aprendí a hacerlo todo” - Radio Cantilo

martes 20 Ago, 2019

 

Ana Gigli: ¿Puede ser que dé la sensación de que te llevás mejor con el teatro que con la tele?

 

Mauricio Dayub: No, es que en el teatro yo aprendí a hacerlo todo. Entonces escribo, actúo, dirijo. Casi siempre estoy ocupado con mis obras. Vengo de hacer Toc Toc, la obra más vista en la historia del teatro argentino. Llegué a hacer 14 funciones por semana en Mar del Plata. Eso hace que uno se organice un poco para que tenga bien el cuerpo, el físico y la voz. Los años que hice Toc Toc dejaba un año y medio para hacer televisión. Por ejemplo con Guapas, que al mismo tiempo hacía teatro. Se hace duro, entonces siempre intenté hacer un año sí y otro no.

 

Leandro Zavatti: Encima Toc Toc lleva un desgaste físico.

 

MD: Siempre termino pensando que me gusta hacer en teatro cosas que no me animo a hacer en la vida. Y termino pensando que estas cosas que me van apareciendo en el trabajo tienen que ver con vivir un poco en función de eso. Porque la exigencia física arriba del escenario me obliga a entrenarme durante el día para estar preparado, entonces capaz no lo haría su tuviera esa exigencia. Me lleva a hacer un poco la vida que prefiero, que me gusta. Me gustan los tres medios: no siempre los puedo alternar. En definitiva hice más teatro que cine y que tele. Pero cuando puedo alterno las tres cosas.

 

LZ: Vi la plataforma Teatrix, en la cual puedo disfrutar de una obra de teatro desde mi casa, ¿qué opinión te merece a vos esto?

 

MD: Mirá, los actores durante muchos años nos resistimos mucho al teatro filmado porque perdía mucho. Pero desde la aparición de la era digital di un vuelco enorme. Pero por cosas concretas que me pasaron. Yo decía, si quisiera saber qué tan actor era Bianca, o ver Hamlet, no estaban en la web. Entonces me empezó a dar la sensación de que todo ya se iba a ver a través de la pantalla, y que el teatro se equivocaba en no estar ahí. Es un registro que está bien, sobre todo mientras se haga una vez que se haya bajado de cartel. Entre no verla nunca y un registro me parece extraordinario.

LZ: ¿Te acompañás de música para lo que hacés?

 

MD: Sí, escucho mucha música. Esta semana me compré el último de David Lebón que me encanta y está muy bueno. Mucha música argentina. También soy fanático de Jaime Ros, que aunque no es argentino lo parece.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...