Entrevistas

Mariana Gómez: “Esta situación fue un límite total”

Tras ser condenada por besar a su esposa, Mariana Gómez habló con Corina González Tejedor de su actual situación.

Mariana Gómez: “Esta situación fue un límite total” - Radio Cantilo

viernes 23 Ago, 2019

El 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, Mariana Gómez fue condenada a un año de prisión en suspenso por la jueza Marta Yungano, del Tribunal Oral en lo Criminal N° 26 de Buenos Aires, tras haber sido procesada por resistencia a la autoridad.

Todo comenzó el 2 de octubre de 2017, cuando Mariana acompañó a Rocío, su esposa, a Plaza Constitución para que tomara un colectivo. Mientras esperaban a que parara la lluvia que azotaba a la ciudad, fumaban y se besaban, al igual que muchos de los transeúntes que estaban allí. En ese momento, efectivos policiales las increparon y se llevaron detenida a Mariana por la fuerza. ¿El crimen? Besarse con otra mujer.

“Esto no hubiese pasado si el uniformado hubiese tenido la información necesaria. Cuando él declara lo hace diciendo que me fue a identificar por violencia de género. Ni siquiera era eso, de última era violencia doméstica porque estamos casadas. Pero él en ningún momento aceptó que estábamos casadas. Ni siquiera el Estado, porque nosotras nos casamos en Olavarría y no había libreta entonces nos dieron un certificado. El esposo, en los papeles, es Rocío. El Estado está ausente constantemente y la culpa la tiene el Estado”, relató.

 

Corina González Tejedor: ¿Qué es esta última actualización de lo que está sucediendo en esta causa ridícula e inentendible?

Mariana Gómez: Lo último que hicimos fue presentar la apelación en Fiscalía. Por suerte la aceptaron completa y ahora esperando la fecha del juicio oral en Casación.

 

CGT: ¿Podés abstraerte de lo que pasó o lo tenés muy encima?

MG: La verdad en mi vida padecí mucha discriminación. Con esta situación fue un límite total. Pararme del lado de afuera sería como mirarlo de costado. Trato de contarlo o relatar cómo yo viví ese día, tanto yo como Rocío, en qué sintonía estábamos y qué sucedió este día. Es medio raro. Todavía no caigo. Ahora se van a cumplir dos años y estar todo este lapso con esta persecución es terrible.

Quizás te interese

London por Lou: Spector

Escuchá la historia de Mariana en primera persona en el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...