Entrevistas

Luciana Segovia lanzó su primer single como solista

La cantante dejó Cirse después de más de una década junto a la banda y habló de su nueva etapa en Hagan Correr La Voz.

Luciana Segovia lanzó su primer single como solista - Radio Cantilo

viernes 20 Mar, 2020

Luciana Segovia llevaba 16 años junto a Cirse cuando, en pleno ascenso de la banda, decidió dejar el grupo y comenzar su carrera como solista con el lanzamiento de “Irse”, su primer single. “Yo no me estaba sintiendo muy cómoda, vi que en México nos estaba yendo bien y dije ‘si yo no me bajo ahora del tren, no me voy a poder bajar nunca más’. Y antes de que creciera en México, me bajé. Porque así son los ciclos, por ahí una necesita hacer otras cosas, sentirse más cómoda con otros estilos. A los 40 ya no soy la misma persona que arrancó a los 25 con Cirse, entonces son cambios inevitables que se sufren y es normal que sucedan. Pero fue difícil. Estuve siete meses haciendo duelo y sin hacer nada”, contó en el aire de Radio Cantilo.

 

Gallo Bluguermann: Con el éxito en México cualquiera te diría que no es el momento para bajarse y sin embargo vos lo hiciste. ¿Qué era tan fuerte que te decía “cambiemos”?

Luciana Segovia: Depende lo que estás buscando con la música. Si vos estás buscando pegarla, probablemente no haya sido una decisión inteligente. Si vos estás buscando que la música sea tu canal de expresión y no lo estás haciendo, empezás a sentirte infeliz, no disfrutás los ensayos, nos disfrutás las giras, no disfrutás los shows, algo que hacer porque una se está muriendo por dentro. Yo me prioricé a mí porque me estaba muriendo. La banda estaba re buena y nos estaba yendo re bien, pero la verdad es que no estaba siendo feliz. ¿Cuánto puede durar eso? Me olvidé mucho de lo que significaba la música, empecé a actuar casi automáticamente. Llegaba a mi casa y no escuchaba música, no escuchaba nada. Y eso es estar peleada con la música. Cuando lo tomás como un trabajo, me era difícil disfrutarlo.

 

GB: La canción “Irse”, ¿es como cerrar un duelo?

LS: Exacto. Esta fue la primera canción que yo compuse después de estar muy mal y aprender a estar conmigo misma, aprender a escucharme. Yo estaba muy triste, me senté en el piano y me sale esa canción en cinco minutos. Yo sabía que no era una canción óptima para salir, no es una canción que todo el mundo estaba esperando.

GB: El resto de la música por dónde viene, ¿por el mismo lado o abriste más el panorama?

LS: Esta canción era de cierre, de ciclo. Y le dio comienzo a otro tipo de canciones. Es más rockero lo que se viene, la verdad que yo quise alejarme. Quise hacer pop y no puedo. Me sale lo rockero, me encanta. Tiene sonidos más modernos porque tiene sintes, pero es rockero.

 

GB: ¿Te obligás a que no se parezca a Cirse?

LS: No, me obligó a ser yo misma. Yo me desarrollé en Cirse durante 16 años, tratar de evitar eso o de negarlo es una estupidez. Yo soy Cirse, parte de Cirse. Trato de ser yo misma, así que probablemente algunas canciones hasta se parezcan, no lo sé. Ahora lo primordial pasa por ser una misma.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...