Entrevistas

Lucas del Valle, un DJ todoterreno

El DJ pasó por los estudios de Radio Cantilo y dialogó con los chicos de Manijas sobre su experiencia detrás de las bandejas.

Lucas del Valle, un DJ todoterreno - Radio Cantilo

miércoles 03 Jul, 2019

Lucas del Valle nació en Verónica pero se instaló en La Plata y desde hace una década se mueve en la escena electrónica de la ciudad de las diagonales, convirtiéndose en uno de los DJ con más reconocimiento dentro del house local. Su nombre comenzó a resonar luego de mantener residencias de más de tres años en lugares como De la Ostia, El Burlesque y Cortez. Pero además de presentarse en discotecas, Lucas pasó música en el club Estudiantes de La Plata, en partidos de Los Pumas y fue soporte de  Babasónicos y de Coldplay en uno de los shows que la banda británica dio en el Estadio Único.

En el año 2009, participó en el concurso DJ Numark disputado entre 350 DJs de todo el país y logró quedarse con el primer puesto. Desde ese momento, su carrera  fue evolucionando recorriendo los  clubes y propuestas de renombre. Durante el 2016 formó  parte del dúo 2 Robots, junto a Nicolás Chamorro, con el que presentaron un show a cuatro bandejas más 2 mixer FxKorg para jugar con los sonidos más grooveros del house y el techno.

Lucas, además, da clases en la ESDJ, la única escuela de DJs de la ciudad de La Plata fundada por él mismo y que fue elegida para participar en un concurso a disputarse en octubre en Capital Federal. También le dio vida a Blowin Minds, una productora que se encarga de organizar eventos en varios puntos del país, aunque él reconoce que no se considera productor: “soy un seleccionador de música”.

Poné play y no te pierdas la charla completa con este DJ todoterreno que sabe manejarse en todo tipo de eventos.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...