×

Entrevistas

Louta: “Me siento un productor de mí mismo”

El artista argentino publicó su disco "2030" en cuarentena y lo presentó en Anochece Ferpecto. Reviví la entrevista acá:

Louta: “Me siento un productor de mí mismo” - Radio Cantilo

viernes 19 Jun, 2020

 

Cristian Hendriksen: ¿Cómo es el día a día de Louta en cuarentena? 

Louta: Los días pasan y uno se pone a hacer un millón de cosas. Al final del día termino cansado, encontré una dinámica para seguir viviendo. No es que estoy en un limbo en el que no entiendo nada. Creo que el día que vuelva a tocar me voy a a dar cuenta. Es como cuando no tenés hambre, pero te sentás a comer y te das cuenta que lo necesitabas.

 

Zeta Zalazar: ¿Qué cosas andas haciendo? ¿Cómo hiciste “2030”?

L: Hicimos el disco en cuarentena. No sé, fue una locura. Parece que pasó hace 20 años pero fue ahora. Este disco va a quedar para toda la vida, está ahí. Este disco para mí es como un libro, una novela, una película. 

 

ZZ: ¿Cómo fue el proceso? ¿Decidiste que querías hacer algo en cuarentena o salió solo? 

L: Me pasó rápidamente, tuve ese proceso pero fue en los primeros dos días. Cuando me di cuenta que no podía ponerme a boludear, en algún punto nosotros nos dimos cuenta que no íbamos a tocar por mucho tiempo. Naturalmente sentí que no iba por ahí lo de esperar, así que generé esto. 

 

Marcelo Villano: ¿Tuviste subidas y bajadas?

L: Tantas bajadas no. Uno ya sabe cómo encarar cada monstruito. El segundo disco lo sufrí más en ese sentido, me comí un par de zapatazos. Acá no tanto. Es como que te diga: en un momento vas a sentir que el disco es malísimo. La primera vez le crees a eso, la segunda capaz que también, pero después aparecen otros problemas. 

 

CH: Según comentaron desde tu equipo de trabajo están pensando en un show virtual, ¿cómo viene eso?

L: No sé todavía, no lo decidí. El otro día pudimos filmar unas cosas y estuvo bueno, pero todavía no hay nada confirmado. 

 

CH: ¿Cómo te imaginas el 2030?

L: No tiene que ver con cómo lo imagino, si no con lo que quiero. Creo que si encaramos un par de cosas de acá a 10 años, como que me sirve pensar en ese año. Me da espacio mental para imaginarme cosas y proyectar. No podés decir que no llegas, porque son 10 años. Se abre lo que vos quieras. El disco me gusta, más allá de pensar qué puede pasar con eso. Es la primera vez que quedo así de satisfecho.

 

CH: Lo que tiene de interesante tu proyecto es que cada uno de tus discos tienen un montón de sonidos, ¿cómo lo buscaste desde la producción?

L: Me sale hacerlo un poco así. También escucho mucha música distinta. Los proyectos que más me gustan son bastante así también, no los une un hilo en particular: Gorillaz, The Chemical Brothers. No sabes qué hacen, son muchas cosas. Es como una película que tiene escenas de amor, tiros, abstractas, sueños. Pero no son todas escenas de amor para mí. Hay personajes por ejemplo, que capaz son parte de mí. Me dejo decir cosas que no entiendo tanto. El lugar donde más cómo me siento es armando la película de afuera, como que me siento un productor de mí mismo. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...