×

Entrevistas

Los Guarros vuelven a la ruta

Muchas bandas se reencuentran después de algunos años sin tocar. En este caso, la vuelta tardó dos décadas. Pasaron por Almacén de Discos en una exlusiva con Bebe Sanzo, Javier Calamaro y el Gitano Herrera, los líderes de una banda que formó parte de la desenfrenada escena del rock nacional: Los Guarros.

Los Guarros vuelven a la ruta - Radio Cantilo

martes 28 Nov, 2017

Bebe Sanzo: ¿Porqué volvieron Los Guarros?

Gitano Herrera: ¿Y porqué no?. En mi caso personal la estoy pasando muy bien. Mucho mejor que el tiempo que me pasé con los Guarros del 88 al 97.
Javier Calamaro: Yo también Hay razones artísticas tambien. Hay hasta terapéuticas.

BS ¿Hay negociación, reunión, cómo empezó la historia?

GH: En el caso de Los Guarros, Javier sintió que tenía que llamarme por una razón musical. Cuando me llamó me dio una alegría inmensa, para ser sincero. No dejaba de decirle que me alegró mucho el día. Más allá de la amistad personal de hace más de 30 años, lo musical tiene que habalr por sí mismo. Cuando nos juntamos en mi casa de Miami, toqué dos acordes y su cara cambió. Me hizo pensar que esto estaba bueno.
JC: Fue así, solo que casa uno vive sus propias sensasiones. Hubo otra cosa que ocurrió. Antes de que yo fuera a Miami, él pasó por Buenos Aires y en ese momento eramos nosotros dos reencontrándonos. Y ahí se me ocurrio que bueno, si tienes amigos que les gusta el futbol, juntas 5 contra 5 y hacés uno. Cuando él pasó por Buenos Aires conseguimos unos músicos y tocamos acá en Buenos Aires unos temas, a ver como nos sentíamos tocando. Y ahí probamos, fue como una prueba, a ver como nos sentíamos con mi voz en su guitarra. Y ahí empezó el reencuentro.

BS:¿ El momento de la verdad, cuando se revisa el material viejo. Se respeta, se lo ve desde otro punto de vista, se mejora o arregla?

GH: Yo no creo que fue autocrítica, pero si decir bueno, pasaron veinti pico de años de algunos temas que escribimos, y en ese momento nos parecían geniales, pero ahora yo le hice un par de comentarios a Javier y el coincidió. Por ejemplo bueno, cierta percusión que en el año 88 estaba bárbaro, pero hoy la musica evolucionó hacia otro lado. Dejamos las bases, la guitarra y la voz de Javier.

Bebe: ¿Qué hiciste en estos años allá, Gitano?

GH: Cuando me fui para alla, decidí radicarme en Los Angeles. Ahí toqué mucho, mucho en la escena local, y ahi empecé a conocer mucha gente, y empecé a tocar. Armé una banda con la que nos fue muy bien. De ahí me fui a NY, estuve 12 años allá, y armé una banda con la que me fue muy bien también. De ahí me fui a Nashville, dejé de tocar bandas y empecé a tocar con cantantes de Country. Eso me cambió la vida. Y después empecé a tocar como guitarrista pago, cosa que me sacó muchas cosas de encima. Ya le dije a Javier, vamos a tocar con algunos amigos míos de allá, de hecho uno toca en el disco.

Bebe:¿Con qué nos vamos a encontrar en el show del Gran Rivadavia?

JC: Yo creo que con unos Guarros mucho más experimentados. Esta versión es muchísimo mejor de lo que fuimos en el 97 cuando tocamos por última vez.

Si querés escuchar la nota completa, dale click acá:

 

LEETE TAMBIÉN...