Entrevistas

Los Eternos Visitantes del Rock

Se trata de cuatro amigos que formaron una banda de rock platense con un sonido particular. Lo llevaron al aire y a la noche de Ciudad Despierta, en su ciclo de MiniRecitales.

Los Eternos Visitantes del Rock - Radio Cantilo

lunes 22 Jul, 2019

“Eternos Visitantes” son estos cuatros amigos que forman una banda de rock platense con un sonido particular, largamente trabajado y cuidado. Pero, también, estos cuatro amigos serán Eternos Visitantes de la escena del rock en la ciudad, emparentados con la música y el disfrute de tocar.

Los primeros ensayos se dieron hacia 2009, pero en 2015 los muchachos oriundos de Tolosa vuelven a ponerse en contacto para armar un grupo de manera más profesional.

“Nos pusimos en contacto, hubo un intento de juntarnos, y se concretó cuando vino Lucas a rockearla y se sumó Santiago Di María. El comienzo no fue sencillo, pero conocimos gente que nos abrió muchas puertas y pudimos empezar otra vez a tocar”, cuenta Faustino Chechonis, que es voz y guitarra de la banda.

A su lado, otra vez rockeándola, está Lucas Gonzalez con la guitarra principal, y también está Agustin Márquez, sacando lustre al bajo y a la armónica. Con Santiago Di María en la batería se completa la banda de Visitantes.

En el aire de Radio Cantilo suena “Esa vieja sensación”, que integra su primer EP de producción independiente en 2016 y que no muchas veces visitó un estudio de radio. Pero en medio de la noche del mini-recital de Ciudad Despierta encuentra su lugar.

Entre temas y acordes, los chicos cuentan que trabajan en la producción de su próximo disco, que en aproximadamente un mes verá la luz, y que los mantiene con una ansiedad y expectativa elevadas, sin dudas por las largas jornadas de trabajo invertidas en él.

Suenan “Perdido” y “Una Vida Más”, el primero y segundo corte difusión del nuevo disco, y los únicos que darán a conocer, hasta la aparición del álbum. Entonces, será momento de nuevas fechas y presentaciones.

“Cuando arrancamos, dejábamos la vida para tocar para amigos, pasamos por situaciones que por suerte ya no se van a repetir. No me parece que esté bueno que las bandas tengan que pagar sumas a veces imposibles, asumir tanto gasto, para darse a conocer. Con el tiempo conocimos lugares, porque los hay, que respetan a los músicos”, cuentan también. “Hoy también nos pasa que una gran mano al estilo manager nos la da Germán Cordero, y hay una diferencia enorme con lo que es tener una agenda, tener fechas, lugares elegidos para tocar”.

Una agenda que vendrá de la mano del nuevo álbum, y que hacia fines de agosto se dará a conocer. Entretanto, este show acústico en la radio es un anticipo del sonido que se viene, y que hará matizar la espera.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...