Entrevistas

Los Antiguos: “Nuestros discos son cortos y directos”

La banda estuvo junto a Corina González Tejedor hablando de su nuevo álbum.

Los Antiguos: “Nuestros discos son cortos y directos” - Radio Cantilo

lunes 16 Sep, 2019

Dentro del mundo del metal, Los Antiguos se transformaron en una suerte de super banda, compuesta por músicos que ya habían formado de otros proyectos históricos del género como Sauron y Anomalía. Partiendo de esa experiencia previa, le dieron forma al grupo en 2013 y publicaron, ese mismo año, su primer EP titulado Simple. En 2015 llegó Madera Prohibida y en este 2019 editaron Oro para las naves: “Nuestros discos son cortos y directos”, contaron.

 

Corina González Tejedor: No había encontrado una banda que mezclara el heavy metal con el stoner y esto es lo que pasa en este disco. ¿Por qué mixturan?

Los Antiguos: Con Los Antiguos, en los inicios, era más que nada la mixtura de distintos integrantes que veníamos de tocar en distintas bandas con identidades muy distintas. Pato es el cantante de Sauron desde hace 27 años, David tocaba en Anomalía, el Huija tocaba en Cruz Diablo. A pesar de cada uno tocaba en bandas que tenían más vinculación el metal extremo, también disfrutábamos mucho del rock y de otros géneros.

 

CGT: ¿Qué pasa con el amor y el metal?

LA: Nosotros cantamos canciones de amor. Pasa que hay que ver desde qué lugar. El amor es muy amplio. El abordaje que le hagas es la situación y cómo lo pintes. A veces no hay ni que nombrar la palabra. Particularmente nosotros abordamos de alguna forma. Si lo buscás, está. En cada disco hay una canción.

 

CGT: ¿Y de este disco cuál es la canción de amor?

LA: Este es un disco bastante hijo de puta. Lo que estamos viviendo estos últimos años es tremendo. Veníamos viendo todos los locales que están cerrados y toda la gente que está en la calle. Este disco es la biografía o el relato del diario que nosotros vivimos como seres, como argentinos, y es lo que por lo menos nosotros pudimos canalizar. Es inevitable no pasar por la situación social que se vive.

CGT: ¿Qué creen que dejó cada uno, de lo que venían haciendo como banda, en este Antiguos? ¿Qué aportó cada uno?

LA: Los años de haber transitado en la escena del under. Desde el primer momento en que nos juntamos a tocar había un montón de cosas que habíamos comprendido cada uno individualmente. Eso nos hizo mucho más fácil la proyección de lo que fue el proyecto Antiguos. Qué hacer y qué no hacer.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...