×

Entrevistas

Lo normal es paranormal: mano a mano con Andrea Pérez Simondini

La especialista en OVNIs pasó por Hagan Correr La Voz para hablar de la temática.

Lo normal es paranormal: mano a mano con Andrea Pérez Simondini - Radio Cantilo

jueves 14 May, 2020

Andrea Pérez Simondini heredó la pasión y la curiosidad por los OVNIs de su madre Silvia, quien se encuentra al frente del Museo del Ovni de Victoria. Directora de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni de la República Argentina (CEFORA), la especialista habló de una serie de archivos clasificados que hay en nuestro país y sobre la noticia que llegó desde Estados Unidos luego de que el Pentágono publicara tres videos grabados por pilotos norteamericanos en los que pueden observarse objetos voladores no identificados. “La secretaría de Defensa ha decidido publicar estos tres videos para evitar los malentendidos que pudieran surgir después de que estas imágenes fueran filtradas y comenzaran a circular en internet”, sostuvieron desde el gobierno.

“Argentina fue de alguna manera uno de los países con mayor iniciativa en la investigación oficial. Tenemos el privilegio de ser el primer país en el mundo donde se generó un comunicado oficial que partió de la Armada Argentina en 1965. En una investigación apareció un objetio que interrumpió el normal funcionamiento de los equipos, quedando registrado el hecho. Tuvieron de testigos a las bases chilenas e inglesas. Ahí todos enteramos que existía en la Armada una comisión que desde el 62 venía investigando los encuentros de sus pilotos aeronavales. Para nosotros es bastante referencial porque estamos todos asombrados por la desclasdificacion que hizo hace poquitos días el Departamenteo de Defensa del Pentágono”, explicó Andrea.

La especialista, además, habló de las herramientas legales con que cuentan para poder acceder a la información y a los archivos, de algunos sucesos históricos, del trabajo que realizan y mucho más. Dale play y escuchá la entrevista completa en una nueva entrega de Lo Normal es Paranormal por el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...