Entrevistas

Lo normal es paranormal: experiencias cercanas a la muerte

Hoy Rodrigo se metió de lleno en esas historias que vieron un poco más allá antes de regresar a la vida. Reviví lo que sucedió en esta nota.

Lo normal es paranormal: experiencias cercanas a la muerte - Radio Cantilo

miércoles 09 Oct, 2019

Sobre experiencias cercanas a la muerte, explicó Rodrigo, hay miles de casos alrededor del mundo. Todo arrancó con dos médicos que empezaron a compilar estos casos en el 70. Un doctor llamado Raymond Moody, que trabajaba con enfermos terminales, empezó a ver que esto sucedía: la gente caía en muerte clínica y volvía. Cuando volvía, traía historias consigo o se veía a sí misma desde el techo de la habitación.

Buscando historias de este tipo, Rodrigo se encontró con lo que vivió Marcelo Villano, conductor de Anochece Ferpecto, quien contó que “cuando yo tenía 17 años estaba pasando por un momento muy complicado a nivel familiar, de la relación con mi papá y mi mamá. Ellos estaban muy preocupados por la vida que estaba llevando, con la gente con la que me juntaba. Eso había generado una tensión muy grande durante toda la adolescencia y, paralelamente, me había quedado sin laburo. Había empezado a laburar muy joven, había tenido un laburo estable y de pronto vino una crisis económica y me quedé sin laburo. Y eso acentuó más el ambiente en la casa. Tras que no estaban las cosas bien, tenerte ahí sin laburo generaba más nerviosismo y conflicto”.

“En esos días de salir y buscar laburo y tratar de enganchar algo, no salía nada. Volviendo en una de esas vueltas, me encierro en mi cuarto y me tiro en la cama y pongo un disco de Judas. En un momento dado me enrosqué tanto con lo que estaba pasando que tengo la sensación de que estaba perdiéndome. Empecé a sentir un parálisis del cuerpo y al quedarme inmóvil me empezó a agarrar una desesperación muy grande, sentía que respiraba con lo mínimo, empezaba a perder lucidez y me veía a mí solo tirado en la cama. No veía las paredes del cuarto, no veía dónde estaba el equipo, no veía la puerta, no veía nada. Solamente me veía yo en posición horizontal y yo totalmente sumergido en esa situación de angustia. En un momento dado fue un efecto parecido a que se apaga la tele. Y lo único que veía era un punto blanco, lejano. Sentía como algo que me llevaba hacia abajo, como si la cama me estuviera tragando”, relató y agregó que “en un momento no podía hablar, apenas respiraba y pensaba ‘ya fue, se terminó’. Sentía que me moría. Pasé de unas palpitaciones terribles a no sentir latidos”.

Rodrigo García Ferreyra: ¿Tenés alguna imagen de cómo volviste?

Marcelo Villano: Una sola. Como si estuvieras abajo del agua, en el mar. Ver arriba la superficie, el oleaje, el movimiento del agua. Eso. Después no recuerdo más nada. Recuerdo estar tratando de explicarle a mi hermano lo que pasaba, pero con el lenguaje de un bebé de cuatro meses. No podía articular las palabras.

 

Dale play y escuchá todo el relato de Marcelo Villano sobre su experiencia cercana a la muerte en la mañana de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...