CIUDAD DESPIERTA

Miércoles de 23 a 01hs

Llorenç Gonzalez encendió las luces del teatro

El actor catalán que se ganó el reconocimiento en Argentina por su participación en "Gran Hotel" y en "Velvet" aterrizó en el país para presentar su obra de teatro el próximo 25 de noviembre en el Teatro Metro de La Plata. Pasó por el aire de Ciudad Despierta en un imperdible mano a mano con Natalia.

martes 20 Nov

No es la primera vez que viene al país. Hace dos años recorrió el país de Norte a Sur, y allí surgió el hechizo. Alentado por sus amigos, decidió escribir una obra que transformó en un unipersonal, y la llevó a Barcelona, Madrid, y luego a Buenos Aires. Este domingo 25 de noviembre llegará a La Plata.

“Los que sean amantes de la naturaleza, los viajes, del conocimiento del humano por el interior, están invitadísimos”, se entusiasma Llorenç en Ciudad Despierta.

En el dossier de “Tocando al frente”, el unipersonal de González, cuenta que el proceso de escritura le llevó cinco meses, “obsesionado en dotar al texto de toda la poética necesaria y el adjetivo y estructura gramatical idónea, para crear en el espectador, sólo con la palabra, la imagen de los paisajes que vi y las emociones que viví. El título está cogido de una canción de origen brasileño, que le escuché cantar a un gaucho argentino y que viene a decir, en resumidas cuentas, que la vida consiste en emprender el camino e ir “tocando al frente”, siempre hacía adelante”.

Pero el espectáculo debía tener música en vivo, y Llorenç no dudó en que debía ser tango. “La presencia del tango está, incluso hay un tango último que es inédito compuesto por mí. Lo que sucede es que mi amor por el tango viene de antes, cuando estudiaba comedia musical en Barcelona, un profesor nos enseñó Balada para un loco de Astor Piazzola, y me atrapó para siempre”, confiesa el actor.

Es que Llorenç Gonzalez comenzó a formarse en teatro muy temprano, en sus 18 años, y desde 2005 su trabajo en teatro no se detuvo, hasta que llegó su primera película, El sexo de los ángeles, y sus ya conocidos personajes encarnados en las series Gran Hotel y Velvet. Tal vez por ello, su corazón aún está detrás de los telones: “Es verdad que para mí es más fácil sentirme bien el teatro, porque va más pegado a cómo soy yo más de profeso, pero te vas acoplando. Se manejan tiempos distintos, es una cuestión de proceso, y hay que decir que también es cómodo estar en una serie, con un personaje que afronta secuencias, y que lo conoces por años”.

“En realidad lo que pasa es que son distintos palos del mismo oficio, pero es verdad que si tuviera que decir dónde me siento como en casa, diría el teatro. Tiene esta cosa que no tendrá nunca el cine, que es el presente absoluto: tú ves que lo que está pasando en ese momento”, se sincera Llorenç.

No está ajeno, de todas maneras, al fenómeno de consumo masivo de series en el mundo, y mucho menos a la gran acogida que las series españolas tuvieron y tienen en nuestro país. “La demanda de series es tan grande que casi te obligan a consumir, es a lo que estamos llevando el mundo hoy en día, y yo ahí tengo mis reparos“, opina. “Pero realmente es sorprendente este fenómeno de Netflix, notas que tu trabajo de repente se catapulta en sitios insospechados, y es imposible abarcarlo. En Latinoamérica las series españolas han tenido un impacto grande. Entiendo que tiene que ver con la calidad, y que en España ha habido una apuesta fuerte en lo que es ficción, a nivel de producción, riesgo en los guiones, y el resultado es éste, el éxito y que se vean en muchos sitios”, reflexiona.

Arraigado por un tiempo más en Argentina, el catalán -nacido en Barcelona pero radicado en Madrid desde hace 7 años- confiesa sentirse muy a gusto en estas tierras, pero también con la idea de “movilidad”, y se justifica: “Una vez leí un artículo que decía que hasta los 65 años uno no decide donde se va a quedar definitivamente. Yo tengo 34 años, así que todavía me falta la mitad de la vida para decidirlo!”

 


actorgran hotelllorenc gonzaleznetflixseries españolasTeatrovelvet
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.