Entrevistas

Llegó la Gastro Corea

Más de 20 restaurantes participarán del evento.

Llegó la Gastro Corea - Radio Cantilo

viernes 11 Oct, 2019

Del 11 al 18 de otubre se llevará a cabo la Gastro Corea en Capital Federal. Allí, más de 20 restaurantes participarán del circuito y cada uno de ellos propondrá un menú específico. “En las primeras reuniones no nos conocíamos mucho entre nosotros, pero se generó un grupo muy lindo y entre todos organizamos este evento. Tenemos dos productoras muy buenas que están trabajando con nosotros. Vamos de a poquito”, contó Lis Ra, una de las organizadoras del evento.

 

Juan Di Natale: ¿La gastronomía coreana es la misma la del norte y la del sur?

Lis Ra: Son distintos. No podría hablar mucho por la cocina de Norcorea pero es muy distinto. Porque la gastronomía va cambiando con las influencias que tiene, así que lo que nosotros conocemos como cocina coreana es una mezcla de la cocina coreana y obviamente la mezcla.

Cecilia Famá: En el circuito cada uno propone el menú. En tu caso, ¿qué preparaste?

LR: Hay algunos restaurantes que van a estar todos los días, algunos abrirán algunos días, otros solo al mediodía. Cada uno va manejando sus horarios. Yo personalmente no tengo un lugar fijo, estoy usando el restaurante de mi socio, que es Opio, así que los días que él va a estar cerrado son los días que voy a estar yo. Por lo general estoy los lunes, pero justo para esta semana voy a estar domingo, lunes y martes.

 

JDN: Es más conocida masivamente la cocina china y la cocina japonesa. ¿Cómo podrías diferenciar a la coreana de estas dos?

LR: La cocina japonesa por lo general se caracteriza por tener mucha frescura. Y la cocina china es super diversa, porque es un país muy grande así que geográficamente te da la posibilidad de hacer comidas muy diversas. Y la cocina coreana se basa principalmente en los fermentos: de verduras, de granos, de legumbres. Es una cocina un poco más intensa, más picante, más salda. Porque todos los alimentos se basan en la preservación, así que hay mucho deshidratado de carne, de pescados, de verduras para que se pueda consumir a lo largo de todo el año.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...