Entrevistas

Llegaron visitas de lujo a Funky Kingston

Si te perdiste la última señal de ajuste, dale Play al programa de Santi Palazzo con Abasto Reggae, Tcheco y Gustavo Estevez de invitados. ¡Imperdible!

Llegaron visitas de lujo a Funky Kingston - Radio Cantilo

viernes 10 May, 2019

La Abasto Reggae 

Esta banda nace en Enero del 2006, en la localidad de Abasto, partido de La Plata. Reunió a sus integrantes el gusto por los ritmos jamaiquinos y una búsqueda personal espiritual a la cual esta maravillosa música suele conducir. Así comenzaron sus primeros ensayos con todos integrantes oriundos de la zona: Mauri Falco guitarra y voz, Jhona bajo y voz, Tincho Lara percusión y coros, Luis Román guitarra y coros y ‘Q-chi’ Giménez en batería.

Un par de meses más tarde se suma Facu Giménez en teclado y con esta formación comienzan los primeros shows, y se embarcan en el proyecto de su primer disco (Marionetas), ayudados por los ‘Dread Negast’: Rodo Nader y Leo Falbo.

Por esa época comienzan los primeros shows por La Plata con muy buena repercusión: la banda creció, y promediando la grabación de Marionetas, Mauri cedió la guitarra al romerense Franco ‘lechuga’ Corbalán, quien dio el toque que faltaba. La nueva gira empieza en La Plata, y será en Guajira el próximo viernes.

La banda pasó por el aire de Funky Kingston, y charlaron de todo lo que se viene.

 

Quizás te interese

Funky Kingston a lo cubano

Nova Semente

La banda fue formada en el 2000 en Angra dos Reis, una ciudad al sur de Río de Janeiro. En aquel momento sus integrantes eran Tcheco (ex Sinsemilla) en voz, Malena en el bajo, Fefo (ex Sinsemilla) guitarra, Julio voz, JL guitarra y Martín en la batería.

La banda tocó en varios eventos en Angra, Paraty, Río de Janeiro, como el Festival del Día de la Conciencia Negra en el Quilombo de Campinho. En el 2003 viajaron a Buenos Aires y grabaron en vivo en el estudio de la FM Rock and Pop un nuevo trabajo: “Mercosur”. Tocaron en shows con bandas argentinas como Resistencia Suburbana y La Zurda, y en Brasil difundieron su música por todo el litoral desde San Pablo a Rio de Janeiro.

En el año 2005 Nova Semente presentó en Buenos Aires “Fuerza Viva”, un nuevo trabajo independiente en el que participaron músicos de bandas como Resistencia Suburbana, Humanidub y Buena la Suerte. Hoy en día está en las desquerías porteñas. Filmaron un video clip de la canción “Vem pro meu ghetto”, también de forma independiente, en los suburbios de San Isidro.

En 2008 grabaron “Ingovernabel” y en 2009 Tcheco grabó con Soul Rebel (Backing Band) el disco “Abandonando u Ego”. El espíritu de las canciones y su mensaje hablan del respeto, la unificación, la tolerancia y el amor hacia las personas, la tolerancia a la diversidad, la igualdad social para todas y todos y el razonamiento interno, entre otras cosas.

Tcheco (músico, cantante, percusionista y compositor), nació en Belo Horizonte/Minas Gerais, donde comenzó su carrera artística tocando en la banda “Revolta Urbana” de estilo punk-rock. En 1992 viajó a Buenos Aires formando allí para banda de Rock Juira – estilo Living Color – con mezcla de varios estilos. Participó en otro proyecto “Sin Semilla”, banda local argentina de gran trayectoria en el mundo del reggae, donde surgieron grandes éxitos de la banda.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...