Entrevistas

¡Llega el GeekFest a City Bell!

Federico Alberino, organizador del evento, habló de todos los detalles de la edición 2019 que tendrá lugar en City Bell

¡Llega el GeekFest a City Bell! - Radio Cantilo

jueves 05 Sep, 2019

 

Leandro Zavatti: ¿Por qué decidieron traer el evento para City Bell?

 

Federico Alberino: Decidimos cambiarlo porque en primer lugar el edificio del Pasaje Dardo Rocha está buenísimo pero es muy complejo. Queríamos cambiar de escena y decidimos elegir City Bell porque es re Geek. 

 

LZ: ¿Qué es ser “geek”?

 

FA: El geek es la evolución del famoso nerd. Es una persona que sabe de tecnología, le gusta la ciencia ficción, se apasiona con algo y capaz no tiene problema en tatuarse a Batman. Ahora como que empezó a tener otras relaciones sociales. De todo lo que es entretenimiento, llevar la bandera. Yo por ejemplo soy seriéfilo, me especializo en esto.

 

LZ: ¿El geek se enoja si le dicen que no le gusta lo que hace?

 

FA: Como en todos hay distintos niveles de fanatismo. Pero sí, llegás a un nivel de detalle que cae pesado, pero somos como más tolerantes.

LZ: ¿Es verdad que antes no garpaba?

 

FA: El acceso a la tecnología hizo que nos podamos relacionar de otra manera. La igualdad de género logró esto también. Con los melómanos tenemos en el festival dos cajas misteriosas, y en uno de esos hay un disco original de Prince de Batman como premio. Es como el tesoro.

 

LZ: ¿De dónde consumís la información geek?

 

FA: Yo consumo todo del lado de internet, lo digital. Reviso portales, páginas oficiales. A mí me vuelve loco, me encanta, me miro tutoriales enteros. En el Festival vamos a hacer una charla abierta, debate, entre DC y Marvel. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...