Entrevistas

Litto Nebbia: “Estar en el Lollapalooza es una puesta en valor”

El histórico músico se presentará este 28 de noviembre en el Teatro Bar de La Plata. Antes, habló con el equipo de El Perro Bipolar sobre su actualidad, el amor por los Beatles y el llamado para ser parte del festival internacional.

Litto Nebbia: “Estar en el Lollapalooza es una puesta en valor” - Radio Cantilo

martes 26 Nov, 2019

 

Lea Zavatti: ¿Estás grabando o en algún rato libre?

Litto Nebbia: Siempre estoy enchufado. Cuando no voy a grabar, que de hecho el estudio queda cerca de mi casa, estoy preparando cosas o craneando alguna idea de tapa o alguna letra. Es lo que me gusta y siempre estoy dedicado a hacerlo.

 

LZ: Estamos en una época en la que podemos trabajar en casa, sobre todo a partir de ciertos avances de la tecnología. Veo que a vos te pasa lo mismo. 

LN: La otra mitad de las cosas que uso en el estudio están en mi casa. Tengo la bendición de hacer lo que amo y me gusta. Alguna que otra vez ocurre que realmente tengo una obligación que no me gusta o que no es lo mío central, como un trámite, y bueno, hay que hacerlo igual. Para mí eso es como un drama pero es la falta de costumbre supongo. Sobre todo de estar tan acostumbrado a la vocación. 

 

LZ: ¿Cómo viviste los 50 años de Abbey Road? 

LN: Todos saben lo que me gustan los Beatles. Cuando aparecieron yo estaba por cumplir 13 años. Llegó el primer simple a Rosario y no tenía tocadiscos en casa. Me paraba en una disquería y lo escuchaba. Ese fue mi comienzo con ellos y recuerdo una cosa insólita. Cuando llegó el primer disco fue en 78 revoluciones, algo inédito y que los coleccionistas buscan un montón. Después viví el rito normal de ir esperando los discos. Como fanatismo total a los Beatles lo que más rescato son los primeros tres discos. Son perfectos porque es la primera vez donde aparecen discos que tienen canciones hermosas de dos minutos. Algo que no existía.

 

LZ: Me parece alucinante que la pasión siga intacta. 

LN: Claro. Lo que pasa es que tengo un recuerdo muy bueno que es imborrable, sobre todo de la sensación. También coincide con que hablo seguido de ellos. Capaz viene alguien a mi casa y hablamos del tema. Como que siempre se puede decir algo, más allá de que hayan pasado 50 años. 

 

LZ: Un fenómeno que ocurre habitualmente es ver qué va a pasar con el Lollapalooza. Vas a formar parte, ¿qué sensaciones tenés?

LN: Es una gran satisfacción. Me llamaron a mi casa y me preguntaron si quería participar. Me puso contento porque es un puesta en valor. Hasta ahora he tocado en un montón de lugares, pero nunca en un festival así. De pronto a alguien le gusta lo que hacés y entrás a un lugar que no te imaginás. Estoy pensando cómo me voy a presentar porque son 45 minutos que toca cada artista. Voy a armar un grupo más eléctrico con un repertorio sólido. Quiero que sea un sexteto utilizando las posibilidades de la puesta lumínica, proyecciones y cosas que normalmente no están o no se usan en los lugares que suelo tocar. Me toca el 28 de marzo ahí. 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...