×

Entrevistas

Lisandro Aristimuño: “Me siento muy afortunado de que la música me haya llegado de este modo”

El músico pasó por el aire de Radio Cantilo para hablar de sus comienzos, sus raíces, sus composiciones y lo que está por venir. Reviví la charla completa en esta nota.

Lisandro Aristimuño: “Me siento muy afortunado de que la música me haya llegado de este modo” - Radio Cantilo

lunes 01 Jun, 2020

Lisandro Aristimuño es uno de los músicos populares más importantes de la última década en nuestro país. Oriundo de la Patagonia Argentina, su música está atravesada por sus raíces y lo imprime en cada una de sus producciones. “Mi identidad está marcada en ‘Tu nombre y el mío’, es una carta de presentación. Ahí estoy hablando de la Patagonia, del viento, de donde yo nací. Mezclado con la electrónica. Ahí fluyeron dos cosas: la ciudad con la Patagonia. La ciudad vendría a ser la parte más electrónica de la canción y la Patagonia en lo letrístico”, relató en el aire de Allá Voy.

Autodidacta pero muy estudioso de lo suyo, se trasladó a Buenos Aires hace casi dos décadas y allí comenzó su camino: desde entonces, editó nueve discos y está por salir a la luz el décimo. Todos ellos producidos desde la independencia y la autogestión, algo que encontró un punto de quiebre cuando pudo montar su propio estudio de grabación y que se refleja en Música Sin Fines de Lucro (M.S.F.L), un espacio en el que acompaña y da a conocer obras de nuevos compositores.

“Yo me siento muy bien en lo que hago y soy muy agradecido. Me siento muy afortunado de que la música me haya llegado de este modo y que a la gente le guste. Me considero un agradecido del oficio, porque siempre luché por ser músico”, contó mientras repasaba sus comienzos y su presente.

No te pierdas la charla completa entre Lisandro Aristimuño y Corina González Tejedor en el aire de Radio Cantilo y repasá junto a ellos la carrera del músico, sus influencias, sus búsquedas artísticas y lo que está por venir. ¡Dale play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...