×

Entrevistas

Liniers: “Mafalda te enseña a no tragarte la sopa”

En el Día Internacional del Libro, El Baúl charló mano a mano con el reconocido dibujante Ricardo Siri Liniers que el 30 de abril llegará a La Plata para realizar en el Teatro Bar junto a Alejandro Montt "Los Ilustrados": un stund up dibujado.

Liniers: “Mafalda te enseña a no tragarte la sopa” - Radio Cantilo

lunes 23 Abr, 2018

Ricardo Siri Liniers se hizo masivamente conocido gracias a Macanudo, una tira diaria que publica desde 2002 en diario La Nación, donde aparecieron personajes que con el tiempo se convirtieron en mensajes, imanes, afiches, fotos, fondos de pantalla, tazas, separadores y acompañamiento cotidiano para muchos lectores. El próximo 30 de abril, el dibujante llegará a La Plata junto a ecuatoriano Alejandro Montt para hacer juntos “Los Ilustrados” en el Teatro Bar de la ciudad. Liniers pasó por el aire de El Baúl y en una entrevista exclusiva contó de qué se trata la propuesta, cuáles fueron sus influencias y porqué dibuja hace casi una vida.

En relación a “Los Ilustrados”, el dibujante adelantó: “Le pusimos dibujito y nos sentamos, cosa de romper con el Status Quo del Stundup. El show no es “Macanudo el musical”; es bastante más oscuro, más ácido, con más lugar para el derrape. Cada tanto vemos a algún padre desprevenido que lleva a sus niño y bueno, ese es el último día en la infancia de ese pequeño”.

Mariel B: ¿Te acordás todavía que leías cuando eras chico?

Liniers: Como la mayoría de mi generación, yo crecí con Mafalda. Y lo que tuvo de bueno es que no te enseñaba a ser un nene bueno y a portarte bien. Con Mafalda aprendías a no tragarte la sopa.

Ayelén B: ¿Vas cambiando de formatos, pasas de escenario en escenario, primero con Kevin Johansen y ahora con Montt. Aparece el “miedo a aburrirte” que te hace probar cosas nuevas?

Liniers: Yo creo que se mezclaban dos miedos: el miedo a encarar al público con el miedo al aburrimiento. Ganó el miedo al aburrimiento por eso me subí a un escenario con Kevin (Johansen), y creo que al invitarme a subirme, de alguna forma me rompió (risas). Rompió con mi timidez y salió un monstruo terrible. Así que, como decís vos, el miedo a aburrirme es lo que más pánico me da.

No te pierdas la nota completa, acá:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...