Entrevistas

Lexlay: “La música electrónica tiene mucho sentimiento”

El DJ oriundo de Barcelona se encuentra en medio de una intensa gira a lo largo y a lo ancho de nuestro país. El último sábado pasó por los micrófonos de Manijas. No te pierdas la nota completa.

Lexlay: “La música electrónica tiene mucho sentimiento” - Radio Cantilo

jueves 23 Ene, 2020

Lexlay nació en Barcelona y desde casi dos décadas la música electrónica forma parte de su vida. Aunque la conoció casi por casualidad, ya lleva más de diez años mostrándole al mundo sus creaciones. Eso fue lo que la trajo a nuestro país, donde se encuentra en una gira por varias provincias de todo el territorio. “Tiene mucho sentimiento la música electrónica. Para mí, es lo que más sentimiento me ha dado en la vida y con lo que he podido dar más sentimiento a la gente. He reído, he llorado he saltado, he bailado. Todo tipo de sentimientos he tenido con ella. Amo, como a nada más, la música electrónica”, contó.

Lexlay es, también, fundador de Happy Techno, un movimiento radicado en Barcelona que tiene la alegría, la buena onda y el techno como bandera. Y también creó, junto a su equipo, un sello discográfico del mismo nombre. En una pausa que se tomó entre sus múltiples shows, el español habló con Manijas sobre sus comienzos y su amor por la electrónica.

 

Fabricio Marchetti: ¿Cuál fue tu primer acercamiento a la música electrónica?

Lexlay: Hace unos 17 años, cuando yo tenía 18. Íbamos con un grupo de amigos a los cuales les gustaba mucho la música electrónica y de los cuales también había un par que tocaban. Así fue, me dijeron que esta música era muy divertida y muy bailable, que tenía que conocerlo porque yo era muy enérgico y me encantaría. Y de ahí, después de que mis amigos me comentaran que tenía que conocerla, decidí ir para adelante y me comentaron que había una fiesta en un club de Barcelona, que tocaba una DJ referente internacional, y fuimos a verlo y la verdad lo pasé bomba. Desde ese día hasta hoy sigo enamorado de esta música. Estaba en la posta y sentía toda la energía que me enviaba el DJ y me encantó ese feedback que había entre cómo el artista enviaba esa energía al público y cómo el público le enviaba la energía de vuelta al artista.

FM: Se te ve siempre sonriendo, con una energía desbordante. ¿Eso es lo que tratás de transmitir a través de tus shows?

L: Yo creo que cuando uno hace lo que le gusta lo siente y lo transmite con pasión. Yo soy una persona muy enérgica, soy una persona que intenta vivir la vida con mucha felicidad y alegría. Lógicamente tengo bajones como todos, pero intento girarle a la tortilla y verlo rápidamente de manera positiva, que a todo lo negativo se le puede sacar algo positivo. La música electrónica me ha ayudado muchísimo a dejar fluir esa energía negativa y a transformar todo en positivo. Desde el primer día que vi a un artista en cabina cómo me transmitía todos sus sentimientos a través de la música, dije “ey, quiero estar ahí y poder transmitir toda mi energía, toda mi felicidad y todo lo que siento a través de la música a todo el público que tengo adelante”.

 

FM: ¿Qué es Happy Techno para vos? ¿Cómo nació y cómo sigue a futuro?

L: Pues la verdad que siempre que me hacen esta pregunta me entra una sonrisa, porque fue el principio de todo. Empezó con mi carrera de DJ, hará unos 17, 16 años. Empezamos a salir con unos amigos, nos gustaba la música techno, éramos un grupo muy feliz y de ahí salió. Empezamos a realizar eventos, a hacer fiestas en bares, a invitar DJs más nacionales que tocaban en clubes más conocidos y la pelota se hizo más grande. Pasaban los años y Happy Techno se ganó un nombre. Una discoteca que se llama City Hall nos dio la posibilidad de hacer un evento semanal, comenzamos a invitar DJs internacionales, creamos el sello y hasta hoy en día que podemos decir que la marca se hizo internacionalmente reconocida. Se logró lo que queríamos como marca.

 

FM: ¿Qué te atrae de Argentina?

L: Madre mía, la verdad es que estoy enamorado. Estoy super motivado, ilusionado. Siento amor, siento pasión de todas las personas con las que me cruzo, es increíble. Estoy cumpliendo el sueño de cuando empecé, lo que quería que me pasara. Llegamos para esta gira el 28 de junio y hemos estado prácticamente por todas las regiones: fuimos a Jujuy, luego bajamos a Neuquén, hemos ido a Rosario, a Córdoba, a Santa Rosa pasando por Mar del Plata, Buenos Aires, Entre Ríos. Prácticamente la hemos recorrido entera y es un orgullo. Hace 10 meses que vine por primera vez y el amor que recibí es maravilloso.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...