Entrevistas

Le encontró el agujero al mate: Tal vez no quería solar

Dale play al capítulo 19 que Cuchi Calderón trajo a Hagan Correr La Voz.

Le encontró el agujero al mate: Tal vez no quería solar - Radio Cantilo

martes 06 Nov, 2018

Esta historia intenta ser una posible respuesta a una pregunta que nos hicimos en este programa.  Qué tipo de objetos coleccionaba la gente, pero sobre todo, qué elegimos conservar, por qué, qué nos hace aferrarnos a algo y coleccionarlo. Querer frenar el tiempo o aferrarse a una “edad de oro”. ¿Acumular sin sentido o crear la trinchera con los objetos claves para la supervivencia?Latas, vinilos, bicicletas, copas, libros, autos, estampillas, naipes, cuadros, armas. “Soltar” nos gritan los tatuajes en letras chinas de chicos y chicas “influencers”.  “Acumular” nos gritan las publicidades que explotan en las redes, en google, cuando miras porno o navegas por islas del caribe. ¿Y en el medio?

En una entrevista el inclasificable Peter Hammil, fundador de la banda Van Der var Generator y tipo realmente especial decía “Hay muchas canciones que hablan de lo nuevo y de lo viejo. En la literatura, en la pintura, en el cine, en la música clásica, lo que los artistas hacen es expresar cambios, no sólo lo que les pasa a ellos sino a todo el mundo. Es una responsabilidad de cualquier artista, más allá de las generaciones”.

¿Se puede hablar de canciones viejas o nuevas? ¿es también coleccionable eso?, ¿hay manera de aferrarse a una canción? Lo que esta Online, ¿realmente existe?

Dos pibes que se conocen desde que nacieron,Walter Jakob y Agustin Mendilaharzu, se hicieron las mismas preguntas que nos hicimos nosotros, que se hacen todos, pero decidieron escribir una obra de teatro llamada La edad De oro: la historia de un encuentro de dos coleccionistas de vinilos. Uno que quiere dejar de serlo y otro que empieza su camino. Los avatares de la vida pueden hacer que esa pasión merme o desaparezca, y que las colecciones pierdan sentido y se desintegren. Pero siempre habrá nuevas generaciones de coleccionistas ávidas de nutrirse de lo que las anteriores dejan y devolverle su vida y su aura.

El capítulo de hoy en Le Encontró el Agujero al Mate se llamó “TAL VEZ NO QUIERA SOLTAR” y el protagonista fue Agustin Mendilaharzu.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...