Entrevistas

Le encontró el agujero al mate: Los libros de la buena memoria

En el episodio 23 Cuchi Calderón abrió las puertas de un almacén de historietas. Dale Play a la historia del día en Hagan Correr La Voz:

Le encontró el agujero al mate: Los libros de la buena memoria - Radio Cantilo

martes 11 Dic, 2018

La madre de las mellizas Bertoldi ayudaba a preparar las valijas una fría tarde en San Pedro y cuando se distraía Anita aprovechaba para sacar algo de ropa y meter más Libros. El trayecto de San Pedro a La Plata, sería mejor con los libros de siempre, pensaba. La vida en La Plata sería mejor con los libros. Siempre su vida había sido mejor con la compañía de los libros. Ese terreno que algunos llaman de fantasía, para ella era el mundo mas real de todos.

Anita, llegaría junto a su hermana gemela a la Plata con algunos sueños y otras certezas que se esfumarían con velocidad. Anita creía que la meca, su futuro, estaba en un laburo en relación de dependencia y que nada mejor que estar rodeadada de discos y libros. Lo segundo iba a ser cierto.

Primeros trabajos: empanadas, venta de  pochoclos, descubrir la ciudad y un imán de Mafalda pegado en la heladera de su departamento: “sonamos muchachos, resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo después es el mundo el que lo cambia a uno”.

Llega su posibilidad de trabajo en Musimundo. La fantasía de cualquier adolescente; discos, bateas y libros que en poco tiempo serían reemplazados gradualmente por electrodomésticos. Anita llega a ese laburo como un triunfo. Y el primer día se cruzara con la persona indicada; Agustín. No tenia cara de socio, ni de dueño, ni de emprendedor. Tenia cara de buen tipo y lo era. No es poco.

Después vendría el trabajo y el ocaso de la cadena, el agotamiento y una posibilidad. ¿Y si ponemos nuestra propia tienda cómics? Le dijo Agustín. Anita pensó en los Simpson, en la escena de los tres amigos peleando por la primera edición del hombre radioactivo. Dudo. Y Por un instante fue a la cocina, necesitaba un trago de agua para pensar mejor. Y ahí vio, muchos años después, algo amarillento el imán de Mafalda que la miraba fijo. Entonces Ana empezó a cambiar su mundo, que es un poco cambiar todo. El capítulo de hoy se llamó “Los libros de la buena memoria” y nuestra protagonista es Anita Bertoldi.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...