Entrevistas

Las Vin Up: el punk rock como bandera

Romina Marzoa, bajista del grupo, pasó por el aire de Allá Voy. Reviví la charla completa en esta nota.

Las Vin Up: el punk rock como bandera - Radio Cantilo

lunes 16 Dic, 2019

Las Vin Up es un power trío femenino formado en 2008 y compuesto por Romyna Perez, Romina Romano y Romina Marzoa. Con el punk rock como bandera, el grupo ya editó cinco discos de estudios, el último de ellos titulado Terroristas emocionales y grabado junto a Goza Records.

 

Corina González Tejedor: ¿Cuál fue la propuesta cuando decidieron hacer este tipo de música?

Romina Marzoa: Siempre fue en la misma línea. Es más el estilo de vida, siempre fue así: nos gusta el punk rock a las tres desde siempre. Y los Ramones siempre marcaron. La batera empezó a tocar mirando videos de los Ramones, tratando de captarle todos los toques a Marky. Hay una magia ahí que está bueno sentirla. Nosotras en el último disco hacemos u poco de alusión a ellos.

 

CGT: Ustedes hoy por hoy, ¿qué conexión tienen con esta nueva generación que le gusta el trap u otro tipo de cosas?

RM: Nosotras nos damos cuenta que por ahí somos una de las pocas bandas de punk rock, más que nada por el tiempo en que estamos tocando. No hay tantas bandas. A veces para armar fechas siempre hay distintos géneros, que está buenísimo y por ahí la gente que nos escucha encuentra diversión, una letra con un contenido, no es solamente estar roto por la vida.

 

CGT: ¿Van pendejos a verlas?

RM: Sí, hay un séquito. Hay gente nueva con esto de que mezclamos estilos en algunos recitales, sobre todo los que armamos de bandas femeninas, y va surgiendo gente nueva desde ahí. Siempre hay alguien nuevo que te ve, le gusta y después te sigue. Eso está bueno, es algo nuevo, es distinto.

CGT: ¿Cómo decidieron que en la banda fueran todas chicas?

RM: La idea siempre fue ser un power trío. Hubo momentos en que por ahí hubo algún amigo ayudando, pero fue momentáneo. La idea siempre fue ser mujeres e ir al frente nosotras.

 

CGT: ¿Cómo ingresan en Goza Records?

RM: Por una cuestión de suerte, creo. La verdad que fue algo buenísimo que nos pasó haber grabado este disco con este sonido. Fue una experiencia super linda, super divertida, la pasamos muy bien grabando con Juan Segovia. Fueron dos fines de semana intensos y copadísimos.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...