×

Entrevistas

Las villas y la pandemia desde adentro

Rocío Sánchez vive en la villa 21-24, la más grande del país. En diálogo con Corina González Tejedor relató las vivencias de los vecinos, las problemáticas del día a día y cómo le hacen frente a la desidia gubernamental.

Las villas y la pandemia desde adentro - Radio Cantilo

miércoles 03 Jun, 2020

Rocío Sánchez es una militante villera de la 21-24. Tiene 21 años y hace casi una década que comenzó a formar parte de diferentes espacios. Primero dando clases de apoyo, luego involucrándose en otras problemáticas que golpeaban a los vecinos. Y en las últimas semanas ese trabajo se intensificó y tomó otra visibilidad a partir de la llegada de la pandemia a las villas porteñas y la desidia estatal que eso destapó. “Con el caso de Ramona se detonó una bomba de indignación. Un montón de gente diciendo ‘cómo puede ser que no tengan agua’. Pero el faltante de agua no es algo que surgió en pandemia, entre 10 y 15 veces al año sucede”, contó en Allá Voy.

Quizás te interese

Juntas por la inclusión

En la actualidad, son más de 300 los casos de coronavirus confirmados en la villa. Y esa no es la única preocupación que tienen en la cotidianidad: con problemáticas que van desde la infraestructura hasta la falta de servicios básicos, pasando por la violencia de género, la discriminación, la nula atención médica porque las ambulancias no quieren entrar, las escasas oportunidades y el total abandono del Estado, la situación en las villas porteñas es alarmante desde hace años.

Sobre esas vivencias y otras realidades habló Rocío Sánchez en el aire de Radio Cantilo. Dale play y reviví la entrevista completa con Corina González Tejedor.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...