Entrevistas

Las Nuevas tramas del amor joven

¿Quiénes son los chicos en las redes sociales? ¿Cuántas identidades hay alrededor de la misma persona? "No creas todo lo que te digo" es la historia que escribió Mariela Peña, protagonizado por una chica que atraviesa su juventud, muchas identidades a la vez, y una primera historia de amor.

Las Nuevas tramas del amor joven - Radio Cantilo

lunes 26 Feb, 2018

“Los pibes se aceptan muchísimo más. Tienen menos mambos con la sexualidad, muchos menos prejuicios que limitaciones que nosotros. Nos están pasando el trapo en muchos sentidos”. Mariela Peña, escritora de un cuento adolescente llamado “No creas todo lo que te digo”, charló con Cristian Hendriksen en Anochece Ferpecto, sobre los jóvenes y sus nuevas formas de relacionarse.

En relación a la lectura que hacen los adultos sobre las nuevas formas de relacionarse entre los más jóvenes, Mariela planteó cierta resistencia de los adultos: “Eh, loco, conéctense con la vida” decimos siempre los más grandes. La vida y la realidad para los pibes pasa por ahí también. Pasa por las redes sociales también”.

Las tertulias literarias

Todos los martes, la escritora realiza en vivo en su propia cuenta de Instagram y realiza una tertulia literaria en donde más de 70 jóvenes se encuentran para leer poemas y escritos hechos por ellos.

Los pibes en red

“Yo creo que los chicos ya no consumen televisión. Instagram, youtube, redes sociales, internet, y lo que antes generaban los galanes, hoy lo generan estos pibes “Youtuber”, y me di el espacio para escucharlos. Hay contenido también, pasan cosas ahí”.

“Hoy tenes seguidores, tener me gusta, hay mucha gente que dedica muchisimo tiempo hoy en día a crecer en redes y sostener ese personaje. No todo lo que pasa por redes es verdad, pero no todo es mentira, algo de verdad tiene que haber. Incluso lo que subo y lo que no, habla mucho de uno. Yo intento no subestimar a las redes, creo que el que subestima se queda afuera”.

 

 

LEETE TAMBIÉN...