×

Entrevistas

Las Ligas Menores será parte del Cuarentena Fest

Se trata de un evento en el que más de 30 bandas ofrecerán conciertos desde sus casas a través de Youtube.

Las Ligas Menores será parte del Cuarentena Fest - Radio Cantilo

miércoles 18 Mar, 2020

 

Marcelo Villano: ¿Qué podés contar sobre el Cuarentena Fest?

Anabella Cartolano: La idea no es nuestra, viene de unos amigos de España. Hay un sello que se llama Futuras Licenciadas, conocemos a una de las chicas que lo organiza. Justo Srta. Trueno Negro está en España, vi el cartel en historias de Instagram, se me ocurrió escribirle para ver si podíamos participar. Son todas bandas chicas e independientes. Tenemos muchos viajes y fechas canceladas y de alguna manera, teniendo la cantidad de seguidores que tenemos y por cómo están las cosas, la idea es distraer a la gente. Hablamos y justo se había caído una banda, y nos sumamos. Con Las Ligas hablamos de ir a la sala pero está el aislamiento, es complejo transmitir en vivo así que seguramente sea algo reducido. 

 

MV: Todo arranca a las 19hs, ¿no?

AC: Sí, lo que pasa es que son 5 horas de diferencia. La realidad es que cada uno de los artistas lo hace de la manera que puede desde su casa. Nosotros podemos salir para lo indispensable hoy, pero en Madrid por ejemplo ya están en cuarentena total. Sirve también para ver un poco qué pasaría si hacemos las cosas mal. La idea no es “tengo el mejor sonido”, si no buscar que el otro tenga algo para distraerse. 

 

MV: ¿Qué piensan proponer?

AC: Empezamos a ver de qué manera podíamos hacerlo. Hay muchas bandas que ahora lo hacen, que es que cada integrante toque su instrumento desde su casa. Seguramente sea un acústico reducido. 

 

MV: ¿En qué momento se encuentran con Las Ligas Menores?

AC: Estábamos manijas haciendo temas nuevos y ensayar en la sala. Este será el momento de hacer algo productivo sacando temas nuevos. Al márgen de ser músico o no, es un gran momento para reflexionar cómo está actuando cada uno en su vida y en la vida de otro. Las Ligas, hoy por hoy, es cuidarnos, seguir componiendo para distraernos y estarse bien para transmitirle el bien al otro. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...