×

Entrevistas

Las “Historias Innecesarias” de Damián Kuc

El influencer contó cómo produjo sus videos en Youtube. Escuchá la entrevista acá:

Las “Historias Innecesarias” de Damián Kuc - Radio Cantilo

martes 21 Jul, 2020

 

Lea Zavatti: ¿Siempre fuiste un contador de historias? 

Damián Kuc: Siempre, de algún modo, terminaba contando historias. Antes de arrancar con el mundo Youtube hacía stand up, comedia. Tenía monólogos de una hora, ahora con el Coronavirus se frenó todo eso. Siempre apunté para ese lado. Las cosas se fueron dando para que termine contando las cosas que siempre me interesaron, la gran mayoría ocurrieron años antes de que nazcan. Creo que de ahí viene el interés, de ver las cosas que pasaron, informar y al mismo tiempo darle una mirada desde el hoy.

 

LZ: ¿Hasta cuándo se extiende el archivo en el tiempo de Damián Kuc?

DK: Vos sabes que tengo, normalmente, días en los que mantengo una grilla en la computadora donde tengo anotadas las fechas estimativas de alguna historia que me gustaría contar. Me armo una especie de pseudo efeméride, no las hago todas, también está el aporte de la gente. Entre ayer y hoy, por ejemplo, respondí 45 mails de personas proponiendo historias. 

 

Ana Gigli: Vos arrancaste las historias de tu perro en Instagram, ¿tenías esta idea de romperla en redes de alguna manera? 

DK: Sí, cuando arranqué con lo del stand up, empecé a subir cosas sobre mi perra. Me parecía una manera piola de estar en redes sociales sin mostrar la cara. Cuando vi que se compartía, me parecía una buena idea para acercar más gente a los shows. 

 

LZ: ¿Cómo llegaste a formar el personaje que cuente las historias?

DK: Se fue dando porque al principio de los videos yo los hacía sentado en mi pieza con una tele al lado mío que tenía un video de youtube de una chimenea. Ahí me puse a jugar con el pseudo rol de conductor de televisión. Después se dio esa total libertad para jugar con el formato serio o cómico. Siempre tuve esa idea de bardear la seriedad que uno ve en un periodista de la tele. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...