×

Entrevistas

Lala Toutonian: “El rock está muriendo como elemento cultural”

Pasó por el aire de El Perro Bipolar una periodista especializada en el rock y la cultura con trayectoria y mucho aguante punk: Lala Toutonian. Habló con Lea Zavatti de música, de su trayectoria y del mundo del rock.

miércoles 14 Mar, 2018

“El periodismo de cultura lo leemos los periodistas que lo escribimos y la persona de la que se escribió”.

En relación a sus lecturas personales, Lala nos contó: “leo mucho por trabajo. De onda porque quiero, leí “El salto de papá” de Sivak. Me gusta más el ensayo que la literatura, algo de futurismo, del futuro inmediato. Leo todo el tiempo, ahora sin ir más lejos tengo que leer dos libros para mañana, para una charla. Soy una ferviente creyente de que no siempre es bueno leer en un sentido, a veces me traen libros que me genera recomendar que lean el diario. A mi me hace bien leer por mi trabajo también, pero hay que leer”.

“Madhouse era una revista que si bien se vendía en los kioscos, era una contracultura absoluta. Eramos un fanzine con distribución. Eramos jóvenes estudiantes en esa época, todos teníamos esa pasión por el mundo Under”.

“Están pasando otras cosas como elementos culturales. Hoy pasan los Youtubers, aunque nosotros no lo veamos. El rock no va a morir como tal. No estoy diciendo eso. Mientras siga vendiendo también va a vivir además. El amor, el sexo y la muerte vende. Y el rock es todo eso”. Y agregó: “el lector de libros de rock no es necesariamente intelectual, es melómano, y quiere saber más de lo que ya sabe mucho”.  Por último, cuando le toca definir porqué se sabe mujer del Punk, ella explica: “El Punk es lo que me mantiene joven, eso y las buenas cremas. Y además es la palabra y la resistencia frente a la injusticia social”.

LEETE TAMBIÉN...