Entrevistas

“La Queen”, entre el trap y el mundo drag

Dejó de lado a Walter para convertirse en una de las tendencias de los últimos días. Conocé su historia que tiene origen en Fuerte Apache.

“La Queen”, entre el trap y el mundo drag - Radio Cantilo

miércoles 22 May, 2019

Cristian Hendriksen: ¿Cómo surgió todo esto?

 

La Queen: Soy una Lali pero transexual. Hago música profesional y soy la primera en Argentina. Empezó el año pasado en noviembre, ahí creé el personaje. Necesitábamos una drag queen que haga música en nuestro país, creo que había que explotarlo. En diciembre grabé “No va más”, mi primer tema, lo subí en enero y al mes siguiente me hice conocida. 

 

CH: ¿Cómo conjuga esto con tu realidad cotidiana?

 

LQ: A mi no me molesta ser de Fuerte Apache. Es ultra mega difícil ser una drag queen, gay, y afeminado en el barrio. Hay muchos prejuicios y discriminación. No es lo mismo que en Palermo, por ejemplo. 

 

Marcelo Villano: ¿Cómo fue crear todo este personaje y su música en este contexto?

 

LQ: Siempre lo hice encerrada en mi pieza. Nunca había pisado un estudio musical, todo lo hacía en una computadora. Es todo muy casero, de hecho “No va más” lo grabé así, ahorré plata y grabamos el video. Recién ahora puedo estar grabando en un lugar un poco mejor.

 

MV: ¿Alguien te hacía la segunda en el barrio? ¿O estabas sola?

 

LQ: No, nunca se enteraron. Ni siquiera mi mamá, que se enteró por las redes sociales. Y mi familia cuando fui a la televisión. Nunca lo dije.

 

CH: ¿Cómo surgió la chance de ser parte de la obra de Muscari?

 

LQ: Surgió gracias a una nota en Telefé. Fuimos a la obra “Gente Feliz” de Muscari y cuando me vio quedó impactado. Primero por mi piel y después por mi edad, tengo sólo 21 años. Unos días después hago unas preguntas en Instagram y uno me preguntó si me gustaría trabajar con él. Lo arrobé a Muscari y me respondió: “me encantaría que trabajemos en algo a futuro”

 

MV: ¿Tenés alguna referencia? 

 

LQ: Siempre tengo referencias de todas. Un poco de cada uno… cejas, el carisma, el talento. Musicalmente me gustaría ser como Pablo Vittar. Es lo que deseo con todo mi ser y me encantaría que pase.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...