Entrevistas

La Patrulla Espacial: “la música fue el camino para entender el mundo”

La banda platense pasó por el aire de Dale y charló con Gustavo Olmedo sobre el comienzo, nudo y desenlace del conjunto.

viernes 22 Jun, 2018

Werner Schneider (Bajo y voz) y Lucas Borthiry (Guitarra y voz), repasaron junto a Gustavo todo lo que los llevó a ser y hacer Patrulla Espacial:

Gustavo Olmedo: ¿Cómo fue la llegada a la música para vos?

Werner Schneider: Complicada. Mis viejos nos veían las revistas y los discos y nos las quemaban. Hubo una educación y formación en la teología cristiana. Mis viejos son teólogos, pastores cristianos. Ellos pertenecen a una comunidad que se llama “alianza cristiana y misionera”  que pertenece a Estados Unidos.

El criterio de censura tenía que ver con la poética de las bandas. Las estudiaban en inglés, en castellano antes de censurar.

G.O: Bueno, no es nada curioso que a ustedes les haya gustado toda esa música que iba en contraposición a la ideología de sus viejos

WS: Claro, fue el camino que encontramos para descubrir un mundo de cosas que no nos cerraban, y las íbamos descubriendo a través de la música. En ese momento no entendíamos bien por qué hacían eso. Pero volvíamos a comprar los discos, y las revistas.

Siguió incluso en la Universidad. Siempre que yo dejaba un libro de Nietzsche o Schopenhauer, siempre desaparecía y aparecía a los dos años.

G.O:¿Nunca compartiste la ideología con tus viejos?

W.S: Yo fui muy creyente de adolescente, y recién cuando llegué a La Plata, entendí que mi fe la podía elegir, y no aceptar todo el paquete teológico cerrado que venía de mis viejos. Es educación que te va llegando desde bebé y “cierra” por todos lados. Es muy hermosa en cierto sentido, pero se van despertando dudas al mismo tiempo.

G.O: ¿Cómo son con la música que hacen ustedes?

W.S: Fue muy lindo lo que pasó. Con el tiempo ellos fueron comprendiendo que las cosas iban a ser diferentes con nosotros, y empezaron a aceptar nuestra intelectualidad.

G.O:¿A vos te pasó, Lucas?

Lucas Borthiry: No.  En mi casa había mucha música y la posibilidad de elegir. Mi viejo era muy del Folclore y por ahí el rock, pero no más que eso. No me quemaban los discos.

G.O: ¿Tuviste tu etapa de rebeldía contra algo?

L.B: Sí. Contra todo. Yo vivía en Tierra del Fuego, y estaba en contra de la escuela a la que me mandaban. Me gustaba el cannabis. Mis amigos eran de otra escuela. Eso era medio una imposición, nunca entendí porque tenía que ir ahí.

Dale Play a la entrevista completa, y prendete a Dale, todos los sábados a las 14 por Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...