Entrevistas

La Naranja: “Si hay algo que sobresale es que no paramos”

La legendaria banda de metal pasó por el aire de Allá Voy.

La Naranja: “Si hay algo que sobresale es que no paramos” - Radio Cantilo

lunes 14 Oct, 2019

La Naranja comenzó sus andanzas por el mundo del rock argentino a principios de los 90, cuando el metal se hacía un lugar entre las preferencias de las clases populares. En aquel entonces, su repertorio estaba compuesto de covers hasta que, a mediados de la década, pudieron plasmar su trabajo y la identidad que habían forjado en su primer disco de estudio –cassette, para ser más precisos- titulado Rocker, que tenía temas propios.  “Nosotros tuvimos un período del 93 al 99 que fue una especie de aprendizaje. Éramos muy amateur. Era salir a tocar y al mismo tiempo aprender a tocar. Mucha actitud básicamente”, contó Suco.

Desde entonces, su camino incluyó cuatro discos oficiales más, un centenar de recitales y, especialmente, el afianzamiento en una escena que nunca alcanzó el grado de mainstream en la Argentina pero que siempre se caracterizó por la fidelidad incondicional de sus seguidores. Conocidos en un principio como La Naranja Metálica, la banda fue amoldándose a los cambios de formación y a los nuevos tiempos en la música nacional. “Si hay algo que sobresale es que no paramos”, relató Suco, quien hizo especial énfasis en que nada los paralizó cuando las cosas parecían complicarse.

Este 2019 encontró al grupo editando tres nuevas canciones: “Por demolición”, “Simple no es fácil” y “Juego doble”, que se suman al sencillo “No puedo parar” publicado en 2017 luego de cinco años sin material renovado.

Dale play y reviví la charla completa en el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...