Entrevistas

La Joaqui en Renegados: “Mis canciones son mi catarsis”

La rapera charló sobre su historia, el rol de la mujer en el género y en cómo se refugia en el freestyle para canalizar el enojo de su vida.

La Joaqui en Renegados: “Mis canciones son mi catarsis” - Radio Cantilo

viernes 06 Dic, 2019

 

Gustavo Olmedo: ¿Cómo definirías lo que hacés?

La Joaqui: Arte. Hago de todo, sólo me expreso en la manera en la que lo voy encontrando. Me gusta cantar, me gusta actuar, también escribir cuentos. De hecho el 21 de diciembre vamos a largar un cortometraje musical que se basa en una canción. En vez de un videoclip es una película breve. Y así en muchas más facetas. Soy una artista.

 

GO: También hay muchos que te conocieron por tu participación en El Marginal, ¿cómo fue eso?

LJ: Ya terminó y terminé yo muerta. Así termino en la serie. Y no, no hice ninguna canción.

 

GO: Sabés un poco de lo que es la vida marginal, ¿no?

LJ: Es una ficción lo que se muestra de las cárceles. En la cárcel no te violan porque sí, de hecho el pabellón de los violadores está aparte porque si no los matan. Básicamente nada de lo que se muestra en esa serie pasa. Pero creo que está armado para ser una ficción, no buscaron hacer una realidad. De hecho hace bastante parodia, porque hay muchas escenas graciosas. Desde la jerga, hasta los códigos que manejan o el vocabulario que usan. 

 

GO: ¿Cómo terminás rapeando?

LJ: Viví en Costa Rica hasta mi adolescencia. Cuando volví a la Argentina tenía un colega que sabía lo que me gustaba, me llevó a una batalla de freestyle en una plaza y era la única mujer. Eso llamó mucho la atención, me copé y ahí encontré la manera de canalizar y exteriorizar el enojo de mi vida. Son cosas que transité y superé a lo largo de mi adolescencia. Fue el medio de expresión que encontré para mi vida. 

 

GO: ¿Te sigue funcionando de esa manera?

LJ: Totalmente. Mis canciones son mis catársis. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...