Entrevistas

La historia detrás del mural de Greta Thunberg en San Francisco

El artista santafesino Andrés "Cobre" Pereoselli realizó el trabajo de 22 metros en una semana y fue tendencia en redes sociales.

La historia detrás del mural de Greta Thunberg en San Francisco - Radio Cantilo

martes 19 Nov, 2019

 

Facundo Díaz: Contános un poco del proyecto.

Andrés “Cobre” Pereoselli: Fue todo bastante de prepo, yo estaba en Estados Unidos y me contactaron de una ONG donde yo doné mi tiempo y no recibí ningún tipo de pago por la obra. Fue de sorpresa, aunque me mimetizo bastante con el mensaje de Greta Thunberg.

 

FD: La ONG que te hace el ofrecimiento, ¿cómo llegan a vos?

ACP: Yo había pintado otras cosas, como un Robbie Williams en una de las avenidas principales. Después se comunicaron conmigo y me dijeron que les gustaba la idea de laburar juntos. Cuando estuve en San Francisto recorrí barrios y le saqué fotos a los edificios que podían ser un buen lienzo. Ellos se encargaron de los permisos y más tarde nos pusimos a trabajar. Desde que empezó la primera idea hasta el día de hoy, pasaron dos años.

 

FD: ¿Cómo llegaste a pintar en San Francisco desde Santa Fe?

ACP: Somos pocos los muralistas en el mundo. Entonces te llaman desde cualquier país para formar parte de proyectos. Hace tres años empecé a ir mucho a Estados Unidos porque te llaman constantemente. En uno de los viajes me fui a San Francisco y pinté por placer. Fue por mi cuenta y eso le da más movimiento a mi carrera, tiene más impacto.

 

FD: ¿Te afecta la crítica?

ACP: Cuando me voy a dormir capaz me acuerdo más de los mensajes negativos que de los positivos, no sé porqué. Es como que cuando uno está en la calle siente la obligación de entretener a todo el mundo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...