×

Entrevistas

La historia detrás de “Pibas jugando al FIFA”

Carolina Vázquez es redactora publicitaria y dejó su trabajo para fomentar el fútbol gamer femenino. Conocé su historia:

La historia detrás de “Pibas jugando al FIFA” - Radio Cantilo

domingo 17 Mar, 2019

Lea Zavatti: ¿Cómo es esto de pibas jugando al FIFA?

 

Carolina Vázquez: La verdad es que juego desde muy chiquita. Desde que existe el FIFA 98’, tenía 6 años. Ahora tengo 25. Una navidad a mi hermano le regalaron la play, me terminé enganchando, siempre jugué con él. Ahora con el FIFA 19’, quise meterme a youtube a aprender cosas nuevas y me di cuenta que eran todos youtubers varones. Ahí dije: acá falta una mujer. Predominan hombres, pero porque no hay mujer que lo represente.

 

LZ: Digamos que había un nicho que ocupar. ¿Te gastaban cuando eras chica?

 

CV: Es muy parecido lo que pasa con el fútbol como deporte. Yo también jugaba con mis compañeros y más que Carolina era Carlitos. La otra vez hablaba de eso con una amiga: existían un montón de chicas que jugaban, pero por casualidad nunca estábamos juntas.

Ana Gigli: ¿Es algo redituable?

 

CV: Yo soy redactora publicitaria. Estaba trabajando en una empresa en la que no me sentía muy cómoda. Ahí decidí ser freelance, me mandé a hacer este canal y me puse a crear videos. La primera que hice fue a una jugadora de fútbol de Racing, Peppi Piazza. Aprendí a editar videos, diseño gráfico. Hoy por hoy sigo siendo publicitaria. No me da plata por ahora lo de los videos, pero sé que es posible. Se que lleva mucho tiempo y lo tomo como un trabajo creativo más que lo meto en un portfolio con mis otros trabajos.

 

P: ¿Cómo te recibió la comunidad de youtubers?

 

CV: Hasta ahora fueron todos positivos. Yo pensé que era bastante tóxico. Hablé con bastantes que me dieron una mano con la difusión. Por ahora parece una comunidad copada.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...