Entrevistas

La historia del Club Federal de Postales

El proyecto nació con la idea de circular la fotografía analógica en tiempos de tecnología avanzada y redes sociales

La historia del Club Federal de Postales - Radio Cantilo

miércoles 30 Oct, 2019

 

Cuchi Calderón: ¿Cómo nace este proyecto?

Violeta Capasso: Somos dos personas que tenemos mentes de señoras, nos gustan las cosas antiguas. Ambas sacamos fotos en analógica y nos movemos en ese circuito de la fotografía. Empezamos a observar la falta de formato físico, que a veces sólo viene con la compra de un cuadro, y pensamos en un formato accesible. Así llegamos a las postales, con la idea de distribuirlas por todo el país. Por los costos terminamos haciendo el Club de Postales, que por ahora cuenta con dos ediciones de 12 postales cada una. La suscripción sale $400. Así pudimos enviar al interior: Salta, Córdona, Río Negro y La Pampa.

 

CC: ¿Cuál era tu relación con la postal?

VC: La única postal que recuerdo en mi familia y que en esta época es muy particular, es una que mandó un amigo de mi papá que se fue a vivir a Canadá en el 2001. Son esas fotos clásicas que cuentan pero al mismo tiempo no. En un momento también pensamos en hacer postales temáticas encontrando fotógrafos de distintos lugares que tengan paisajes para compartirlas, como por ejemplo de Tierra del Fuego.

 

Guada Koch: Está bueno porque genera en el que se suscribe esa ansiedad de la espera de estas postales. 

VC: Es intencional pero nos encontramos con un feedback del público que sufre mucha ansiedad. Mandamos la postal a principio de mes y capaz llega a los 15 días. La gente se vuelve bastante loca, vivimos respondiendo mensajes. Está buenísimo que pase, pero refleja también los momentos que vivimos.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...