Entrevistas

La disquería más importante de Mar del Plata cierra sus puertas

Alfredo González Barros, propietario de AGB Music, charló con BB sobre el presente de la industria musical, su archivo de fotos con músicos y como es dedicar toda una vida dedicada a la música.

La disquería más importante de Mar del Plata cierra sus puertas - Radio Cantilo

viernes 21 Jul, 2017

 

“Liquidación al costo por cierre definitivo”, fue la frase que marcó el final de una de las disquerías más emblemáticas de Mar del Plata. Después de 38 años bajó la persiana producto de la falta de compradores habituales, como ocurría en el pasado, además del desarrollo de la industria de la música digital.

“Decidimos cerrar porque el modernismo, las redes sociales, internet, todo fue en contra del disco físico. Son pocas las personas que compran discos ahora, con todos los programas que hay ya nadie compra. Si bien hay coleccionistas, son cada vez menos en general”, dijo su dueño.

“Las discográficas ya no quieren grabar físicos, saben que van a pérdidas. Muchas compañías hacen el trabajo de dedicarse a lo digital. No fabrican más posters, discos difusión. Cada vez hay menos disquerías. En 1974 en Mar del Plata había 65 disquerías, ahora con suerte quedan 3”, agregó.

Para liberarse de todos los viejos discos que le quedaban hizo una liquidación que duró apenas 3 días. Empezó un sábado por la mañana, en la que trabajaron en una sesión maratónica de más de 10 horas, que fue interrumpida por un compromiso familiar.

“Hice una liquidación al costo, se armaron largas colas entre sábado y miércoles. Vendimos todo, solo me quedan equipos de música. Desde las 12 del mediodía a las 21.30 estuvimos vendiendo todo el mismo sábado. Tuve que salir a comprar números para repartir para poder cerrar porque teníamos que ir a un cumpleaños con mi familia”, contó.

Sin embargo, lo que más recordarán los compradores de este comercio será la gigantesca galería de imágenes que Alfredo tiene posando junto a diferentes músicos nacionales e internacionales.

Mirá algunas de ellas:

LEETE TAMBIÉN...