Entrevistas

La Dinastía: “Nos gusta compartir la música”

La banda emergente pasó por el aire de Dale para presentar sus primeras canciones.

La Dinastía: “Nos gusta compartir la música” - Radio Cantilo

martes 01 Oct, 2019

La Dinastía fue tomando forma en 2018, luego de que Juanjo y Lucas le pusieran pausa a sus respectivas bandas.  “Somos dos amigos que nos juntamos hace un año a componer canciones y ahora estamos empezando a sacarlas. Estamos influenciados por música disco, el soul, el rock, el punk, el funk y un montón de cosas más”, contaron en lo que fue su primera presentación en vivo, en el aire de Radio Cantilo. Y agregaron que “esto lo íbamos a hacer de todo modos, sea lo que sea y dispare para donde dispare. Porque nos conocemos, nos queremos y nos gusta compartir la música”.

 

Gustavo Olmedo: ¿La idea es armar una banda con más integrantes?

La Dinastía: Claro, sí. La idea es darle varios formatos a lo que estamos haciendo. Hacer algo en formato dúo o trío, que se permita este tipo de situaciones o un bar o lugares chicos. Hacer algo con una banda establecida pero también donde vamos a necesitar  algunas pistas y demás. Cuando se den las circunstancias, juntar a todos los músicos y hacer algo en vivo. Esas serían las tres propuestas que vamos a tratar de encarar.

 

GO: ¿Cómo es empezar algo nuevo?

LD: Es un momento álgido  a la vez lleno de incertidumbres. Desde el momento en el que nos propusimos crear o juntarnos a componer hasta ir definiendo después para dónde iba la cuestión. También a sabiendas que venimos del palo del rock.

GO: La impronta medio bailable, ¿cómo surge? ¿Cuando se juntaron a hablar ya tenían en claro que querían ir por ese lado?

LD: Un poco sí. Era romper, animarnos a hacer algo totalmente diferente a lo que habíamos hecho con nuestras bandas. Arrancó con una canción que tiró ese palo. Nos encontramos con el Tuca en Pura Vida, le dije “tengo una canción que se llama ‘Ácido’” y se la mostré. Arrancó para este lado y después las composiciones que siguieron fueron por ahí.

También salió lo bailable y a nosotros nos encantó de movida. El proceso que vino después con las otras canciones fue muy rápido. En el transcurso de un mes ya teníamos cuatro o cinco canciones. Fue meteórico lo de la composición y encontrar la idea.

 

GO: ¿Qué es lo que se tiene en cuenta a la hora de empezar? ¿Hacen canciones, se divierten y ya?

LD: Si no nos divertimos no podemos hacer nada. Se disfruta desde el primer momento. Vamos a ir paso a paso, viendo qué surge, con la mejor siempre, con ganas de salir a tocar, de cautivar público y que la gente cante nuestras canciones. Siempre es muy divertido componer, si no es divertido no sale nada, no salen ideas. Esa parte de los discos, de la música, de la banda, es de bastante encierro pero por otro lado es una introspección divertida.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...