Entrevistas

La Cumparsita: “Hay que cuidar al público”

Los platenses pasaron por el aire de Allá Voy. Reviví la entrevista completa en esta nota.

La Cumparsita: “Hay que cuidar al público” - Radio Cantilo

lunes 30 Sep, 2019

Ya son 18 los años que La Cumparsita lleva girando en la escena de la música nacional. Inspirados por bandas como Viejas Locas, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, y por el barrio que los vio crecer, el grupo fue dándole forma a su propia identidad. “Nos encontramos con la primera formación de este grupo en el colegio, en el 2001. Así surgió, como cualquier sueño de teenager que le gustaría tener una banda de rock”, contaron.

 

Corina González Tejedor: Hay un camino hecho a partir de lo independiente. ¿Eso es un trabajo además de lo que sucede en artístico?

La Cumparsita: Es un trabajo. Es parte de esto, aprendimos haciendo esto. Es una forma de llevar adelante el proyecto, de cuando éramos chicos. No teníamos la suerte de que vinieran los boliches a contratarnos para tocar, teníamos que generar nosotros nuestros propios lugares. Teníamos que tocar en clubes, en lugares que hoy por hoy no están habilitados. Le buscamos la vuelta. Después pasó lo de Cromañón, que cambió las reglas del juego, y ahí todos entramos en razones y empezamos a laburar como creemos que está bien.

 

CGT: ¿Qué se pautaron ustedes como banda después de lo que pasó con Cromañón para poder seguir tocando? Hubo un parate porque no se podía tocar en ningún lado.

LC: Sí, era muy difícil. Pero adaptarse a la situación y tomar conciencia de que lo se estaba haciendo se estaba haciendo mal. Ser responsable, cuidar al público que es lo que lleva a la banda arriba del escenario. Si no está ese público la banda no tocaría, entonces hay que cuidar a la gente. Es una enseñanza que nos costó 200 pibes.

CGT: Es un género que dentro del rock fue cuestionado por pensar a las bandas como si fueran una cancha en lugar de perfilarlo a lo musical. Se pusieron en debate un montón de cosas.

LC: Hay que desmitificar lo que es rock. Se asocia rock a droga, a locura, a descontrol. Hay que sacar un poco eso, la gente es educada, nos acompaña a todos lados, nunca tenemos inconvenientes. Eso quizás juega en contra lo que la mala fama tiene el género.

 

El próximo 12 de octubre la banda se presentará en El Teatrito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dale play y volvé a escuchar la entrevista completa el aire de Radio Cantilo junto a Corina González Tejedor.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...