Entrevistas

La cuarentena de Gabo Ferro

El músico habla sobre su aislamiento y da detalles de su último disco de estudio.

La cuarentena de Gabo Ferro - Radio Cantilo

lunes 06 Abr, 2020

 

Gustavo Olmedo: ¿Cómo andas estos días? 

Gabo Ferro: Respeto bastante el aislamiento, estoy encerrado en casa salvo para ir a comprar cosas para comer. Por suerte tengo algunas cosas para entretenerme y cuando me aburro, me invento otras. Estoy estudiando letra para algo que estaba pautado estrenar en el Cervantes, en mayo. Seguro se postergue. Uno tiene el viejo sueño punk y anarquista del broadcast yourself, de publicarme a mí mismo, entonces cuando me dan ganas de compartir algo lo hago a través de las plataformas, en general a través de Instagram en vivo o una canción. Estrenar un libro de poesías que se está por estrenar y fue re interesante leer ante cientos de personas. Es algo que en general no se estimula, pero ahí sucede y uno lo puede medir. Leo y toco mucho. 

 

GO: ¿Estás solo?

GF: Sí, me toca pasarlo en soledad. Casi que nunca se transforma en desolación, pero cuando pasa tengo los amigos para charlar.

 

GO: Me gusta mucho el arte de tapa de tu último disco, ¿qué representa?

GF: Siempre, con mi viejo chiste, con esta cuestión de tratar de revisar la cuestión de género, otra vez. Al contarse con cierto pequeño gesto cambiado, la historia puede significarnos otra cosa. En el caso de esto, a mí por algunas cuestiones siempre me identificaron con los lobos: por la actitud y la soledad. La idea que tenía era la del lobo, como el cuentito de Salomé, viene de la biblia también. La pregunta en caperucita, las infinitas historias que tuvo en la historia, es qué pasó con el lobo. Acá lo que me pregunto es qué hubiese pasado si el lobo se ponía su ropa y tomara su canasto. Algo le pasa, algo le sucede. Explico de la literatura de la gráfica. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...