Dale

Sábados de 14 a 16hs

Fus Delei: “No le tenemos lástima a la guitarra”

La banda pasó por el aire de Radio Cantilo, tocó y habló con Gustavo Olmedo en Dale. Revivilo ahora:

martes 11 Dic

Fus Delei apuesta a la unión del rock con el baile así como la lógica narrativa de la electrónica. La banda, de un promedio de veinte años y una energía iteresante, ubican a la banda como la promesa que asomó cuando aún eran estudiantes secundarios su propio sonido.

G: ¿Cómo estuvo el 2018 con la música?

F: Justo estuvimos pensando en eso. Fue un año más de búsqueda y de encierro en la sala, de componer. Sacamos dos singles y el año que viene será probablemente más de mostrar. Sacamos Clara, y sabemos también que no le tenemos lástima a la guitarra. Si tiene que estar va a estar y sino no.

G: Está bueno eso que dicen de la guitarra.

F: Sí, desde que nació la guitarra fue un elemento de búsqueda y todos los días se va renovando incluso con los nuevos estilos, con la electrónica.

G: Como músicos que dirían, que es más fácil aprender a hacer música con las herramientas tecnológicas o aprender a tocar los instrumentos.

F: En lo personal y porque nuestro camino fue así, aprendimos primero a tocar las herramientas.

G: Veo, sobre todo en el otro programa de Hip Hop, que hoy podes en una semana tener música hecha y salir tocar.

F: Si, es diferente la búsqueda también. A nosotros nos gusta buscar, otro tipo de procesos. Buscar cosas más sensibles, más profundas. En un producto que en una semana sale busca ser más simple y talvez más eficiente.

G: Desde siempre si vi a alguna banda varias de show a show fue Babasónicos. Pero en general no era común. Hoy lo veo más comunmente, sobre todo acá en La Plata.

F: Hay más de mil bandas en la ciudad, necesitás tocar. Y hay pocos lugares donde tocar, pero adaptar eso para tocar e casas o en evento es mucho más simple.

No te pierdas la entrevista completa:

 


daleFus Deleigustavo olmedoRadio Cantilo
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.