Entrevistas

Kydo se puso Manija en Radio Cantilo

El DJ platense visitó el estudio Norberto “Ruso” Verea y habló de todo: sus inicios, su estilo dentro de la escena electrónica y el remix que realizó basado en la serie Rick & Morty.

Kydo se puso Manija en Radio Cantilo - Radio Cantilo

martes 23 Jul, 2019

Guido Celada, alias “Kydo”, es un DJ y productor nacido en La Plata. Y el último sábado pasó por Radio Cantilo minutos antes de presentarse en Le Musique, la fiesta que se llevó a cabo en la ciudad por el Día del Amigo.

Kydo, desde temprana edad, se capacitó a nivel académico y también de forma autodidacta con la técnica de varios instrumentos como el piano, la guitarra, el bajo, la batería y el djembe (percusión africana). Es Licenciado en Sistemas desde el 2016, un logro que más adelante lo ayudó a producir sus propios temas.

A principios del 2018 realizó su primera producción llamada “Wubaluba dub dub”, un remix basado en la reconocida serie animada Rick & Morty que está disponible en plataformas como SoundCloud y Youtube, donde además se encuentra el resto del material que hizo hasta el momento.

Conservando su esencia y motivado con sus constantes ganas de crecer en el ambiente electrónico y sumar conocimientos, recorrió ciudades características de la escena a nivel mundial: Ibiza, Ámsterdam, Barcelona, Boom y Miami. En ellas tuvo la posibilidad de asistir al congreso “Winter Music Conference” este año, en el que se nutrió de charlas brindadas por grandes exponentes como Carl Cox, Richie Hawtin, Nicole Moudaber, Erick Morillo, entre otros.

En cuanto a su estilo, él mismo lo define como un tech house colmado de groove, donde juega con sonidos que remarcan la percusión latina y cuya inspiración reside en transmitir y hacer recíproca la euforia y la energía recibida por el público en cada presentación. Vale destacar que el contenido de sus sets, más allá de lo que a la música respecta, están enfocados en su notable estado de buenas vibras y diversión.

Actualmente, participa de diversos ciclos que componen la escena local que le permitieron compartir cabina con DJs nacionales como Manu Desrets, Tomy Wahl, Juan (AR), entre otros talentos.

No te pierdas la entrevista completa en el aire de Manijas por Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...