Entrevistas

Kevin Johansen: “La impronta argentina la tengo metida desde la cuna”

Antes de su show en La Plata, el músico habló con Lea Zavatti y Ana Gigli sobre las canciones de Algo Ritmos, su presente y la relación con el país. Escuchá:

Kevin Johansen: “La impronta argentina la tengo metida desde la cuna” - Radio Cantilo

jueves 10 Oct, 2019

 

Lea Zavatti: ¿Qué traés al Teatro Coliseo? 

Kevin Johansen: Estoy muy feliz porque estamos con un disco que nos está dando muchas satisfacciones en la gira que estamos haciendo. Se llama Algo Ritmos y es una buena excusa para seguir presentando canciones nuevas. Es compartir con la gente este nuevo material.

 

LZ: Hay un montón de Drexler en el disco, ¿no? ¿cómo se dio eso?

KJ: Mirá la verdad es que son situaciones de amistad donde uno va pegando onda. Se van haciendo amigos en festivales, giras, te encontrás en lugares y sentís la química. Hace años que tenemos mucha onda con Jorge, y todos los Drexler son fantásticos. Es todo muy fortuito y orgánico lo que pasa con los invitados. Descubrir gente del mundo de la música es el regalo que te da esta profesión, personas que quieren cantar o tocar con vos. Es una satisfacción enorme.

 

LZ: Tenemos un vínculo con vos porque a las 19hs vos sonás todos los días, hacemos una sección que se llama “Buen Día”. 

KJ: Para mí esa canción es un pequeño y humilde himno al amor, a amar a alguien sin condiciones y fue hermoso cantarlo con mi hija Miranda. La baba de padre aumenta porque la muchacha está grabando discos y haciendo la suya.

Ana Gigli: Para vos, ¿qué es lo mejor de cada lugar donde viviste?

KJ: De algún modo me siento muy argentino, más allá de tener dos culturas distintas. Voy a delatar mi edad, pero tenía discos de Hijitus, Julio Sosa, Tita Merello. Son 50 años. Esa impronta argentina la tengo metida desde la cuna. Después de la cultura yankee aprecio un montón de cosas: la inteligencia, el humor, la música. El argentino a veces es un poco autoflagelante y no aprecia todo lo que tiene, lo ricos que somos. A su vez tenemos una calidad de vida increíble. Tengo lo mejor de dos mundos, soy de aquí y soy de allá. La sangre tira, la cultura y la idiosincrasia de la cultura también. Soy matero, del asado, del fútbol y la amistad. Y eso me lo dio mi país, que es Argentina.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...