×

Entrevistas

Julieta Ortega: “Lo que intentamos con esta app es unir la literatura con la tecnología”

La actriz fue elegida por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) para formar parte de "Foquito", la primera aplicación de cuentos infantiles animados.

Julieta Ortega: “Lo que intentamos con esta app es unir la literatura con la tecnología” - Radio Cantilo

miércoles 28 Ago, 2019

 

Cristian Hendriksen: ¿Cómo te preparás para el lanzamiento de “Foquito? Es este mismo jueves.

 

Julieta Ortega: Bueno con mucha expectativa porque me interesa saber lo que hicieron los demás. Yo leí mi cuento, “Un año con Amanda”, que lo publiqué el año pasado. Es para niños y niñas. El año pasado me dediqué a esto. Después de todo esto surge la propuesta de SAGAI, ellos no sabían que yo tenía un libro editado que acababa de salir. Lo habrán leído y considerado, me terminaron diciendo que sí. Me da mucha intriga ver cómo lo hicieron los otros actores, todos los hicimos con niños y niñas. En mi caso lo hice con una nena de nueve, y está buenísimo porque tiene la misma edad que Amanda, la niña de mi cuento. 

 

CH: Es bastante particular el personaje de Amanda, ¿no?

 

JO: Sí. Es una niña con muchas posibilidades. Me parecía lindo el hecho de que sea una mujer, una niña. Sin embargo en su mundo sus posibilidades son muchas, es lo que yo sentía como niña. No sé si quiero ser psicóloga, si estoy enamorada, si voy a tener hijos. Está inspirado en mi infancia, así que lo dividí en meses y por eso se llama “Un año con Amanda”. La idea es unir la tecnología que tanto usan los chicos con los libros.

 

CH: ¿Qué es lo que más te gusta de los cuentos infantiles?

 

JO: Siempre me interesó lo políticamente incorrecto de algunos cuentos que fui encontrando. Digamos, por ejemplo, todo lo que no pueden decir en voz alta. Cuentos de terror, que generan mucha pasión y al mismo tiempo dan miedo, y les imposibilita por ejemplo apagar la luz. Los que más me marcaron fueron María Elena Walsh y El Principíto. 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...