Entrevistas

Julián Varea, el cordobés que creó su propia marca de gin y de agua tónica

Dale Play a esta entrevista imperdible en El Perro Bipolar y conocé cómo se creó "Heráclito y Macedonio".

Julián Varea, el cordobés que creó su propia marca de gin y de agua tónica - Radio Cantilo

martes 21 May, 2019

Lea Zavatti: Contános tu historia.

 

Julián Varea: Las bebidas surgen de la historia de un tipo cansado de ser infeliz con su trabajo y rutina de los últimos quince años. Eso es un poco el resumen de lo que me llevó a explorar esta industria, que es muy competitiva pero al mismo tiempo permite a las personas expresarse con nuevas propuestas. Cansado del mundo financiero me empecé a formar en el rubro de la perfumería, una industria que siempre me llamó la atención.

 

LZ: Ese paso tuyo de las ciencias económicas a la perfumería es maravilloso, ¿cómo pasó?

 

JV: Era un poco el paso menos lógico, pero creo que es medio natural que el cerebro del ser humano varíe entre la rutina y la creatividad. Siempre tuve una inclinación a un universo un poco más creativo, desde los nombres de estas bebidas. Me formé como perfumista natural en Inglaterra, donde por suerte logré conseguir un curso que me eduque formalmente y abrí una perfumería. Es una disciplina difícil de llevar adelante con éxito si no tenés una espalda económica. Así que dije: alcohol, perfumes, esencias… relacioné y me quedó a mano el universo de las medidas. Los cordobeses tenemos esa fama también.

 

Ana Gigli: ¿Cómo se genera en este mercado?

 

JV: Técnicamente el gin se consume, en Argentina, en una categoría que es un redestilado de un alcohol de cereales que pasa por un alambique y finalmente lo convierte. En Inglaterra, a diferencia de los holandeses que se tiran para la ginebra, se genera el más conocido para nosotros. En otros lugares del mundo surgen empresas chicas que han dado con grandes recetas. Mis tragos no entran en esta categoría, es otro tipo de modalidad de fabricación. Básicamente gin no destilados.

 

LZ: ¿Cuál es la mejor receta para disfrutar de tus tragos?

 

JV: Sinceramente, es un gin preparado fundamentalmente para que la fórmula termine de prepararse con el agua tónica. Puntualmente, el 99% se desarrolló para ese tipo de trago, ya finalizados. Sobre todo porque dentro de la fórmula misma están los agregados de pepino, romero y la rodaja de limón o lima. Mucho hielo y el resto, la tónica. Ahí se termina la fórmula.

No te pierdas la entrevista completa del equipo de El Perro Bipolar con Julián Varea, el cordobés que creó su propia marca de gin y de agua tónica:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...