×

Entrevistas

Jueves de Trapos: un grupo de humor

Conocé la historia de cómo cuatro amigos que empezaron haciendo sketchs y ahora lo llevaron a videos de un minuto en Instagram.

Jueves de Trapos: un grupo de humor - Radio Cantilo

lunes 25 Nov, 2019

 

Cuchi Calderón: ¿Cómo los definiríamos?

Facundo Baigorri: Como un grupo de humor, así está muy bien.

 

CC: Siempre hicieron muchas cosas alrededor del humor pero ahora están trabajando mucho en el formato Instagram, ¿qué pueden contar de esto?

FB: Sí, se nos ocurrió hacer una serie para Instagram con el formato de un minuto. Fue todo un desafío escribir para eso, contar historias en pocos segundos. También mantener la sorpresa y la expectativa del espectador todo el tiempo. Ser concisos y tener impacto en los primeros segundos del capítulo para tenerlos bien atentos. Ya salieron seis capítulos y quedan dos tercios más, son 18.

 

CC: ¿Cómo es escribir teniendo en cuenta la reducción del tiempo?

FB: Mi idea fue juntar dos formatos: el sitcom, que es bastante yankee y después lo que se está usando en Instagram que son los videos de un minuto, donde se dice todo en una edición muy rápida, bastante picada. Al mismo tiempo la idea es que la gente se quede manija esperando otro capítulo. Tenemos una presentación en las historias aparte. Hacer esta serie para la red social es todo un tema.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“18 años en cana” Episodio 9 de “Ma, me voy a vivir con los chicos”. . Todos los domingos, martes y jueves. Episodios de un minuto en formato sitcom que cuando ves uno, vas a querer más y más y no vas a poder parar (como un snack!). Esperemos que se copen con la propuesta y conviden estos snack con sus amigues!! (No se los encanuten). . Gracias a todes les que hicieron posible este episodio: . Producción: @juevesdetrapos . Dirección y montaje: @ficustp . Idea y guión: @el_gorge . Cámara: @gusbolza @francocrisorio @matias_pe_ . Dirección de fotografía: @matias_pe_ . Sonido: @laureanodisipio @emeyese . Actúan : @soyjuancabana @ficustp @el_gorge @ivanesquerreactor . Esta serie se hizo gracias al apoyo de @provideoshowlp @prottojuan . #mamevoyavivirconloschicos #serieweb #humorargentino #videosnack #snack #comedia #juevesdetrapos #jdt #sitcom #videosdehumor #mochila #gif #564520,30 #presidente #compromiso #compremeta #comprometidos #compromete

Una publicación compartida por JUEVES DE TRAPOS (@juevesdetrapos) el

Facundo Díaz: ¿Cómo se vieron ustedes actuando escenas de tan pocos segundos?

FB: Es todo un desafío. Teníamos mucho diálogo y lo que hicimos fue ensayar mucho y cronometrar todo. Cuando llegábamos al tiempo correcto recién nos decidimos a ir grabando las escenas.

 

CC: Lo que hicieron es una presentación previa a que se estrene para poder conocer a los personajes y con eso optimizaron tiempos, ¿no?

FB: Sí, y además que el título aporte a la narrativa de la historia. Al principio no le dábamos bola a algunas cosas que después, en el transcurso, nos enseñaron a que el producto sea llamativo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Uy!! La mochila” Episodio 8 de “Ma, me voy a vivir con los chicos”. . Todos los domingos, martes y jueves. Episodios de un minuto en formato sitcom que cuando ves uno, vas a querer más y más y no vas a poder parar (como un snack!). Esperemos que se copen con la propuesta y conviden estos snack con sus amigues!! (No se los encanuten). . Gracias a todes les que hicieron posible este episodio: . Producción: @juevesdetrapos . Dirección y montaje: @ficustp . Idea y guión: @el_gorge . Cámara: @gusbolza @francocrisorio @matias_pe_ . Dirección de fotografía: @matias_pe_ . Sonido: @laureanodisipio @emeyese . Actúan : @soyjuancabana @ficustp @el_gorge @ivanesquerreactor . Esta serie se hizo gracias al apoyo de @provideoshowlp @prottojuan . #mamevoyavivirconloschicos #serieweb #humorargentino #videosnack #snack #comedia #juevesdetrapos #jdt #sitcom #videosdehumor #mochila #timbre #gif #policia #discursopresidencial #noseinundamas #selfie #diadelhumorista

Una publicación compartida por JUEVES DE TRAPOS (@juevesdetrapos) el

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...