Entrevistas

Joxemi: “Estamos tocando menos, pero dando shows más intensos”

Previo a sus presentaciones en Argentina, el guitarrista de Ska-P te adelanta los detalles de la gira en esta charla con Juan Di Natale. Si te la perdiste, podés escucharla acá.

Joxemi: “Estamos tocando menos, pero dando shows más intensos” - Radio Cantilo

miércoles 29 Ene, 2020

 

Quizás te interese

Llega Ska-P a la Argentina

El 22 y 24 de febrero regresará una de las bandas de punks más importantes de la lengua española. Será una experiencia en sí misma para su gran legión de fanáticos de ver el poderoso vivo de Ska-P, dos imperdibles citas que quedarán en el recuerdo como cada show de la legendaria banda.

La primera parada será el sábado 22 de febrero, bajo el lema “por conciencia de clase, Zanón resiste” la banda estará renovando su compromiso con los trabajadores y el estadio Ruca Che de  Neuquén es el escenario elegido para este concierto del cual el 50% de los beneficios irá destinado a los compañeros de la fábrica recuperada.

La segunda parada será el lunes 24 de febrero donde se estarán presentando por primera vez en Rock en Baradero dando así el cierre a la sexta edición del  festival más grande la provincia de Buenos Aires el cual reúne a diferentes exponentes de música nacional e internacional en un ambiente familiar.

Ahora estamos tocando más calmados, concentrándonos mejor y poniéndole más intensidad a nuestros shows. La verdad es que estamos viejos (risas)”, dice José Miguel Redin –más conocido como Joxemi- acerca de su presente. “Seguimos presentando algunas de las canciones de Game Over (2018), aunque estamos tocando solamente tres canciones de este último disco, pero seguimos con los clásicos aquellos preferidos por el público que no podemos quitar de las listas”, añade.

“Hemos tocado en otros festivales como Cosquín, el año pasado, o siempre que hemos estado en un festival fue con otras bandas amigas. Tocar en Argentina es muy lindo, es un lindo espectáculo ver al público. Tenemos muchos amigos allí. Me gusta mucho pasear por la ciudad, agarrar cualquier calle y ponernos a andar. Aunque ahora estoy en plan de tranquilidad, ya no iré a los sitios de joda. Solo tocar intensamente y luego descansar (risas)”, asegura.

Asimismo sostiene que “mi deber es tocar a tope, ya no me interesa salir tanto de fiesta como antes. Eso ya pasó a la historia, soy padre desde hace unos años y estoy viviendo esa experiencia de la hostia. Me cambió la energía. Para mí lo que no tiene sentido es hacer una gira como de rock, borrachos de la noche anterior y tocar mal ante tu gente, que espera que tu le des todo arriba del escenario”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...